Marketing

3 mitos sobre los millennials que le impiden ser el Dios del marketing

millennialsMucho se ha teorizado en los últimos años en el mundo del marketing sobre cuáles son las mejores estrategias para hacerse con la atención y la complacencia del target más codiciado, los millennials.

Esta poderosa generación es el blanco más habitual de las campañas, sin embargo, no siempre resulta sencillo llegar hasta ellos dadas sus particularidades.

Su heterogeneidad como grupo, pues abarca a aquellos consumidores de entre 18 y 34 años, hace que existan numerosas diferencias en los hábitos y comportamientos de compra y, por lo tanto, sean necesarias distintas estrategias.

Con la segmentación cobrando cada vez más importancia, los marketeros deben asegurarse de contar con las herramientas y los datos adecuados para dirigirse a su target de la manera más precisa posible.

No obstante, en los últimos tiempos, la industria ha establecido ciertas premisas en torno a los millennials que, aunque un día pudieron ser ciertas, hoy es necesario desmitificarlas para poder tener una mejor visión de este público.

Mindy Pankoke, data product manager de Experian Marketing Services desmonta en AdAge, 3 mitos sobre esta generación:

1. Los millennials no son fieles
Se ha establecido la idea de que los millennials son unos consumidores tremendamente cambiantes. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Aunque son un público exigente, si una marca consigue ganar su confianza, presentan un altísimo grado de fidelidad.

Para conseguirlo, es necesario apostar por una buena atención al cliente y por ofrecer experiencias de calidad al consumidor.

2. Los millennials solo compran online
Aunque esta generación se caracteriza por un enorme volumen de compras online, lo cierto es que este canal no ha sustituido las ventas físicas. Son aquellas parejas millennials con hijos los que más acuden a los establecimientos, concretamente un 84% más a menudo que el consumidor medio.

Sin embargo, lo que sí ha cambiado es la manera de comprar en las tiendas pues se produce una combinación del mundo online y offline buscando tener experiencias sociales y son muchas las marcas, como Urban Outfitters, que ya apuestan por estas iniciativas.

Se trata, por lo tanto, de crear una estrategia omnichannel que combine de manera cohesionada todos los canales para ofrecer una experiencia de contacto con la marca y compra única.

3. Los millennials optan por lo barato
Es cierto que se trata de una generación impactada por la crisis económica que busca descuentos y ofertas y que ahorra siempre que puede.

Pero también estamos ante un grupo deseoso por probar nuevos productos por lo que, no es que solo busquen lo barato sino que tienen una visión más estratégica del consumo atendiendo al valor a largo plazo de los productos por el que sí están dispuestos a pagar.

La oportunidad para los marketeros aquí se encuentra en la capacidad para generar engagement en los consumidores a través de la prueba de los productos y servicios con ofertas o envíos gratuitos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir