Marketing

A estas profesiones marketeras no les falta el trabajo

3 profesiones marketeras que se "mojan" bajo un auténtico diluvio de ofertas de trabajo

Al calor de la digitalización han nacido muchas profesiones marketeras de nueva hornada que son altamente demandadas en prácticamente todos los ramos de actividad.

profesionesLa digitalización, que no deja títere con cabeza, está exterminando viejas profesiones a la velocidad del rayo y engendrando también trabajos de nueva hornada a idéntica y meteórica velocidad.

Aunque a menudo se pone el acento en todos los empleos a los que la digitalización tiene a bien segar la vida, lo cierto es que la transformación digital trae también bajo el brazo un buen puñado de nuevas profesiones que son garantía de éxito para aquellos que toman la sabia decisión de colgarse de su brazo.

A continuación, y de la mano de W&V, ponemos el acento en 3 jovencísimas profesiones marketeras que están gracias a la digitalización en la cresta de la ola:

1. Digital Product Designer

Los denominados “wearables”, esos minúsculos dispositivos electrónicos que se llevan en el cuerpo y facilitan el día y día de quienes los portan, son desarrollados por los cada vez más demandados “digital product designers”. Los ubicuos “wearables” pueden tomar la forma de zapatillas acompañadas de algún sistema de rastreo de la actividad física, o de camisetas que toman el pulso al que las lleva puesta.

En los dominios de los “digital product designers” entran también en escena las aplicaciones con el foco puesto en la realidad aumentada y la realidad virtual, dos tecnologías que están presentes en toda una pléyade de sectores de actividad. Los diseños alumbrados, por ejemplo, por los fabricantes automovilísticos se prueban en primer lugar con la ayuda de la realidad virtual antes de proceder a su fabricación.

2. Creative Technologist

Quien ejerce de “creative techologist” está involucrado en el desarrollo de nuevos productos y necesita para que estos cobren forma de conocimientos que echen raíces tanto en el diseño como en la tecnología. Antaño el desarrollo de nuevos productos pasaba primero por las manos de los diseñadores y a continuación por las de los programadores, pero hoy en día el diseño y la tecnología caminan juntos de la mano. Y el diseño emerge a menudo de la tecnología y no al revés.

En este nuevo contexto la figura del “creative technologist” es necesaria para que el desarrollo de productos llegue a buen puerto y los conceptos puestos sobre el papel puedan realmente cobrar vida.

Con la irrupción del blockchain la demanda de “creative technologists” ha crecido como la espuma en los últimos tiempos.

3. Service Designer

Si plataformas como Amazon, Netflix y Airbnb son tan exitosas es porque echan raíces en servicios extraordinariamente usables e intuitivos que se lo ponen extraordinariamente fácil al cliente a la acceder a los contenidos y losproductos allí alojados.

Los “service designers”, cuya demanda es actualmente altísima en el universo empresarial, se encargan de optimizar los conceptos ya existentes (siempre con la vista puesta en los servicios) y también de desarrollar nuevas soluciones.

De la mano de los conceptos alumbrados por los “service designers” las empresas pueden diferenciarse de manera eficaz de sus directos rivales, fidelizar a sus clientes y conectar con nuevos grupos de público objetivo.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir