Marketing

El contenido que triunfa es el vídeo

3 razones por las que los vídeos de archivo pueden mejorar su contenido de marketing

Ni todas las empresas son conscientes del nivel de engagement que genera el contenido en vídeo, ni todas disponen de recursos para producirlo.

contenido-video

Cualquier negocio con presencia digital sabe que es indispensable contar con acceso a un banco de imágenes que le proporcione unos recursos gráficos de calidad para su página web corporativa, publicaciones, perfiles en redes sociales, etc. Sin embargo, no todas las empresas son conscientes del nivel de engagement que generan los vídeos. O quizá sí lo sepan, pero no disponen de los recursos necesarios para producir este tipo de contenido.

El vídeo de calidad requiere no solo equipos audiovisuales, sino también personal cualificado para llevar a cabo un rodaje. Es cierto que el desarrollo tecnológico hace que actualmente haya en el mercado dispositivos para grabar con cierta calidad mucho más asequibles que hace unos años, pero sigue siendo imprescindible que contar con profesionales capaces de elaborar un contenido de calidad. Y eso es algo que no está al alcance de cualquier empresa.

Los vídeos de archivo se presentan como una solución eficiente para invertir en un tipo de contenido que triunfa, sin necesidad de dejar un agujero en nuestro presupuesto de marketing. Es una apuesta muy recomendable, por varias razones.

1. Es contenido de calidad

En un banco de vídeos puede encontrar material de hasta 4K de resolución. Puede que no lo necesite para redes sociales, pero ¿qué hay de esa presentación que quiere realizar utilizando la nueva pantalla de la sala de reuniones? De la misma manera, si lo que busca es un contenido de una resolución más baja pensando en la velocidad de carga, solo tiene que seleccionar lo que necesita y puede olvidarse de tener que transformar archivos.

2. Está fácilmente disponible

Olvídese de tener que buscar localizaciones, estar pendiente de si el sol se asoma o se esconde, porque con los vídeos de archivo esa fase ya está hecha. Solamente tendrá que usar el buscador para encontrar el material que más se ajusta a sus necesidades.

3. Es económicamente asequible

Las plataformas de vídeos de stock tienen varios tipos de planes para las empresas, en función del volumen de contenidos que generen y de la cantidad de material de archivo que necesiten. Obviamente, requiere una inversión, pero el retorno puede ser muy positivo si sabe jugar sus cartas.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir