Marketing

3 tipos de líderes marketeros que se comerá a besos y otros 3 que odiará a muerte

lideresSer líder no es fácil y más si uno tiene que desenvolverse en la arena del marketing, donde hay que lidiar permanentemente con fieros "miuras" dispuestos a asestar cornadas a la primera de cambia.

Lamentablemente no todo el mundo tiene madera de líder y no todos aquellos que ejercen de líderes son realmente buenos en lo que hacen.

Ahí fuera hay muchos tipos de líderes y estos 3 que propone a continuación HubSpot son los que mejor saben "torear" en las plazas marketeras:

1. El líder individualista
El líder individualista es creativo y confía mucho en su propia intuición, más a veces que en la intuición de la propia organización para la que trabaja. Esta circunstancia es conflictiva a veces, pero el líder individualista tiene mucha facilidad para trabajar codo con codo con personas con perspectivas radicalmente diferentes y es bueno comunicando ideas complejas. Además, está permanentemente el foco puesto en las mejoras y eso convierte al líder individualista en paladín de las transformaciones a nivel organizacional.

2. El líder estratega
Los líderes estrategas conocen como la palma de su mano los entornos en los que operan y son también capaces de evaluar tales entornos desde un punto de vista crítico. ¿Lo mejor de todo? Que los líderes con el don de la estrategia son especialmente habilidosos limando fricciones y llevando en volandas los equipos que dirigen hacia una visión conjunta. Muy buenos relacionándose con los demás, los líderes estrategas son asimismo muy diestros convirtiendo las ideas en acciones.

3. El líder alquimista
A los líderes alquimistas se les da muy bien equilibrar las necesidades a corto plazo y los objetivos a largo plazo. Son también capaces de ver las cosas desde una perspectiva global y ponen mucha atención en los detalles. Se esfuerzan además en crear un impacto positivo en todos lo que hacen, son dueños de una gran empatía y son capaces de sacar el máximo potencial a las personas a su cargo.

Son, en cambio, más torpes estos otros 3 tipos de líder:

1. El líder oportunista
A los líderes oportunistas les guía egocentrismo y no tienen a menudo inconveniente en tratar a patadas a las personas a su cargo. No escuchan jamás a sus subordinados y terminando cogiendo ojeriza a cuantos se atreven a cuestionar o criticar sus propias ideas. Al no ser capaces de generar ningún tipo de consenso los oportunistas no son aptos como líderes.

2. El líder diplomático
A diferencia del líder oportunista, el líder diplomático desea crear la mínima fricción posible entre los miembros del equipo que tiene a bien dirigir. Tiende a ignorar el conflicto, y puesto que se resiste habitualmente al cambio, no es bueno asumiendo tareas de liderazgo.

3. El líder experto
La perfección es lo que quita permanentemente el sueño a los líderes expertos, que son una inagotable fuente de conocimiento. ¿El problema? Que están tan obsesionados con empaparse de conocimiento que son incapaces de conectar con las necesidades de la organización para la que trabajan y tienden a asumir que su opinión es siempre la correcta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir