Marketing

30 años de prisión por la venta de datos privados de Apple

30 años de prisión por la venta de datos privados de AppleUn nuevo escándalo rodea a Apple. Un ex manager de Flextronic, compañía proveedora de Apple, ha hecho uso de información privada de la empresa de Jobs para venderla por altas sumas de dinero a terceros.

No es sorpresa que justo 3 meses antes de que el iPhone 4 saliese al mercado, se disparase el precio en bolsa de Apple. Según el juzgado de Nueva York, el ex manager de Flextronic cedía información a accionistas en bolsa, acerca de los futuros productos de Apple utilizando nombres anónimos para los diferentes productos de la compañía. Así, se pudo encontrar un intercambio de informaciones de un supuesto producto denominado: “k48”, cuya descripción detallaba las funciones del iPad justo 3 meses antes de que éste salga a la venta a nivel mundial.

Alrededor de unos 22.000 dólares han podido ser identificados en transferencias bancarias a nombre de esta persona, que por el momento, se mantiene en el anonimato. Pero al parecer, no es el único proveedor de Apple que vende información a accionistas en bolsa sobre los productos que próximamente se lanzan al mercado. La preocupación de esta infiltración preocupa a Apple, sobre todo porque en este momento se encuentran unos 15 millones de ejemplares del nuevo iPhone 5 circulando entre los proveedores.

Pero estas acciones no se quedarán sin penalizar. El juzgado de Nueva York ha amenazado con 30 años de prisión y más de 5 millones de dólares de penalización para el ex manager de Flextronic y se prevee que ésta misma penalización será utilizada para las siguientes infiltraciones que se encuentren alrededor del caso Apple.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir