Marketing

Un 39% de los españoles aumenta sus ingresos habituales gracias al comercio electrónico

monetizacion-okSegún un estudio desarrollado por ePages, proveedor internacional líder de software para tiendas online, muchos españoles tienen el deseo y la capacidad de poner a la venta sus productos a través del comercio electrónico.

Una encuesta elaborada a más de 1000 españoles muestra que un 39 % ya ha aumentado sus ingresos habituales gracias a la monetización de un hobby o la venta de bienes y/o servicios, seguido de un 34% que espera hacerlo en algún momento de su vida laboral.

Los datos sugieren un alto nivel de conocimiento de las herramientas online, lo que ha posibilitado que la venta online sea una actividad factible y hasta entretenida para muchos españoles.

El «estudio de participación en e-commerce» realizado a 1038 adultos españoles por ePages revela que la pasión por la venta online se ha extendido todavía más con el boom del e-commerce. Más de un 39% tanto de hombres como de mujeres ha aumentado sus ingresos a través de la venta de artículos o de servicios online. Una cifra que se eleva hasta el 51% para aquellos que tienen entre 25 y 34 años.

A mayores de ese 34 % que espera aumentar sus ingresos ocasiones gracias a la venta online, un 36 % lo consideraría como actividad profesional diaria y un 17 % espera poder incrementar su pensión de jubilación gracias a ello. Por otro lado, 1 de cada 5 hombres y mujeres considera que la venta online es el camino para alcanzar objetivos vitales y contribuir a una mejor conciliación laboral.

Wilfried Beeck, CEO de ePages, afirma: “La encuesta sugiere un gran nivel de integración del comercio electrónico en España. Actualmente una gran proporción de españoles muestra interés y confianza en dar el salto al comercio electrónico. Las soluciones de e-commerce de fácil uso, la popularidad de los marketplaces y la aceptación de los métodos de pago online han hecho un trabajo extraordinario en la democratización de la venta online, permitiendo a cualquier usuario comunicar y comercializar bienes y/o servicios a través de la venta online”.

Los datos del estudio reflejan también que muchos adultos españoles aspiran o sienten curiosidad por la venta online. En algún momento mientras compraban online, 1 de cada 5 pensó que podría establecer un negocio similar por sí mismos. Cuando se les preguntó qué tipo de negocio se adaptaría mejor a su personalidad y competencias, más de la mitad (53 %) escogió tener exclusivamente una tienda online y un 30% ambas. Solo un 10 % preferiría tener un establecimiento local.

Es evidente que los nuevos hábitos de uso de Internet han provocado un cambio de percepción en el impacto del comercio electrónico en 2016. Más de la mitad de los encuestados (53%) ve un gran potencial en estrategias multichannel que combinan la venta online con la presencia en un establecimiento físico. Por su parte, un 35% de los encuestados opina que tener una tienda online es la manera de vender más y solo el 8 % afirma que preferiría tener exclusivamente una tienda física.

Un aspecto significativo de la investigación es el alto nivel de conocimiento y confianza en las herramientas del comercio electrónico. Más de la mitad (51 %) cree que podrían lograr montar una tienda online sin demasiada dificultad y un 22 % cree que sería “fácil”. La capacidad de acceso a dichas herramientas es elevada, con casi tres cuartos (77 %) que las ven “baratas” o “asequibles”.

Graham Jones, psicólogo especializado en Internet, comenta al respecto: “No es sorprendente que la gente acoja positivamente el potencial de la venta al detalle online. Supone un dinero extra que les permite recuperar el control sobre sus finanzas, además de un intercambio entre personas, que es una necesidad primaria innata del ser humano. Sea cual sea la razón para vender, hay en juego factores psicológicos profundos que cualquier persona que vende online comparte. Se trata de relacionarse con más gente y de tener el control de sus ingresos”.

Las cifras demuestran que el mercado del comercio electrónico es emergente. En la actualidad, la inversión mundial en tecnología es de 2,4 mil millones de dólares estadounidenses y se duplicará a finales de esta década, según datos de Forrester. ePages cuenta con potentes aplicaciones de comercio electrónico para pymes, con un amplio set de funcionalidades para conseguir el éxito online.

ePages ocupa una posición única como marca experta en productos de comercio electrónico para proveedores de servicio líderes en todo el mundo. La plataforma proporciona soluciones para los proveedores más importantes de Europa como 1&1, Acens, Arsys, Strato o Nominalia.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir