Marketing

4 acordes que debe saber tocar para ser una "rockstar" del influencer marketing

Los influencers se han convertido en los últimos tiempos en las estrellas de más relumbrón del universo marketero. Las marcas pelean a codazo limpio por tener a su vera a los influencers con más poderío en la red de redes.

Dueña precisamente de muchísimo poderío (y también de muchos seguidores) es la youtuber Diana zur Löwen, que se jacta de ser una las influencers más conocidas, y demandadas por las marcas, en su Alemania natal.

Esta joven de 21 años tiene en su canal en YouTube más de medio millón de seguidores y colabora, entre otras marcas, con la cadena germana de droguerías dm.

Diana convierte en oro casi todo lo que toca en YouTube y sus servicios se los disputan muchísimas marcas. Pero, ¿cómo ha conseguido Diana convertirse en una “rockstar” del influencer marketing? La joven youtuber se ha tomado esta mañana la molestia de responder a esta pregunta y otras preguntas en el marco del festival Online Marketing Rockstars.

A juicio de Diana, estos son para ella los 4 “musts” del influencer marketing:

1. La integración temprana de los influencers en las campañas llevadas a cabo por las marcas
Desde el punto de vista de la youtuber teutona, es importante que los influencers estén involucrados desde el principio en las campañas de las marcas. De esta forma, están mucho más preparados para las reacciones desencadenadas por tales campañas y están también lógicamente mucho más comprometidos en aquello que promueven.

2. La sintonía entre una y otra parte es vital
Es esencial que el influencer se ajuste a la marca y que la marca se adapte también al influencer. Marcas e influencers deben sumar fuerzas y hacer todo lo posible y lo imposible para procurar contenido de valor al consumidor, dice Diana.

3. El contenido no es de usar y tirar
El contenido generado por los influencers tiene muchísimo valor y no sólo en las plataformas que estos controlan al 100% sino también en los canales de las marcas. A juicio de Diana, las marcas harían bien en reutilizar los contenidos que los influencers vuelcan en sus propios canales.

4. Respetar los plazos
En el influencer marketing es importante que las dos partes implicadas, marcas e influencers, respeten los plazos. De lo contrario, la relación está abocada al fracaso y quien sale en último término perdiendo es el consumidor.

Por último, Diana cree que hay que cosa capaz de arruinar por completo el influencer marketing y es la ausencia de libertad (o la abundancia de limitaciones) que las marcas se empeñan en imponer a veces a los influencers. “Trabajamos todos los días con nuestra comunidad, la conocemos muy bien y sabemos a la perfección qué formatos funcionan y cuáles no”, recalca la youtuber.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir