Marketing

4 sorprendentes activaciones de marca que hemos destacado este año

4 activaciones de marca que han hecho las delicias de los consumidores este 2018

La experiencia es una de las claves para sorprender al consumidor. Por ello, cada vez son más las activaciones de marca destinadas a crear experiencias únicas. Estas 5 han destacado este 2018.

4 activaciones de marca que han hecho las delicias de los consumidores este 2018La experiencia de marca es hoy más importante que nunca para llamar la atención de unos consumidores deseosos no solo de conocer una marca, sino de sentirla y vivirla a través de sus productos y servicios.

De ahí que las activaciones sean estrategias cada vez más frecuentes para las grandes y pequeñas compañías.

Si el pasado año la española “Scary Clown Night” se hizo con los máximos galardones de la industria internacional gracias a su “troleo” a McDonald’s, este 2018 también hemos podido disfrutar de algunas soprendentes e innovadoras activaciones que merecen su reconocimiento.

Les mostramos las 4 activaciones de marca más destacadas de este año:

1. King Popcorn – Burger King Perú
Recientemente, Perú cambió su legislación, permitiendo a los espectadores meter comida dentro de las salas de cine procedente del exterior.

Eso sí, se puso como condición que los productos a consumir tenían que ser “productos alimenticios iguales y o de similares características a los productos que se venden en los establecimientos”.

Y, claro, no hay nada que sea similar a un Whopper. Pero Burger King no podía dejar a sus fanáticos sin la posibilidad de degustar su comida favorita en el cine. La idea fue las “King Popcorn”, detrás de la que se encuentra McCann Lima.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

2. Space X – Starman
Uno de los principales líderes empresariales quiso, este mes de febrero, demostrar al mundo su capacidad para traspasar los límites lanzando al espacio, a través de su compañía SpaceX uno de sus modelos de coches Tesla de una manera muy peculiar.

Con un maniquí ataviado con un traje espacial, Elon Musk consiguió captar la atención de medios y consumidores que siguieron con gran interés el acontecimiento y pudieron disfrutar del espectáculo de ver a “Starman” conducir entre las estrellas. Eso sí, a precio de oro porque, aunque no se dejo ni un dólar en marketing, el viaje del muñeco costó en torno a los 500 millones de dólares.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

3. London Fashion Week
La semana de la moda londinense, al igual que en el resto de capitales del mundo, ha dejado de ser un mero evento fashion, para convertirse en un espacio en el que se mezcla arte, cultura, espectáculo y, por supuesto, marketing.

Así lo demuestran algunas de las acciones que la diseñadora Stella McCartney o la compañía textil Nottingham han querido poner en marcha para sorprender a los asistentes y hacerles disfrutar de una experiencia única.

4. Google Home Mini
Nada de lo que hace Google pasa desapercibido y esta no iba a ser la excepción. Con el objetivo de promocionar su dispositivo Home Mini y presumir su tamaño de donut, la tecnológica creó una tienda pop up en la que los consumidores tenían la oportunidad de hacerse con uno de sus dispositivos o, en el peor de los casos, con un donut gratis.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir