Marketing

Estos longevos canales de marketing se resisten a morir

4 canales marketeros que alguien tachó de zombis, pero que están "vivitos y coleando"

Las nuevas plataformas digitales han puesto en manos de las marcas nuevas y fascinantes fórmulas para conectar con el consumidor y han hecho perder lustre a los canales tradicionales.

Sin embargo, y pese a que las luces de neón de la digitalización no les favorecen a priori en absoluto, algunos canales marketeros de la vieja escuela se resisten a criar malvas en el cementerio y continúan al pie del cañón (pese a las lóbregas predicciones que pesan sobre ellos).

Algunos les endilgan la etiqueta de zombis, pero los canales (100% tradicionales) que disecciona MDG Advertising en la siguiente infografía siguen siendo horripilantemente eficaces:

1. La radio
Algunos extendieron a la radio el certificado de defunción con el advenimiento de la televisión, pero lo cierto es que este medio continúa presumiendo de eterna lozanía. La radio llega todas las semanas a 271 millones de estadounidenses. Y no sólo a través de la radio analógica sino también a través de los ordenadores y los smartphones. Por esta razón, la radio sigue siendo uno de los principales aliados de las marcas para conectar con audiencias tan grandes como diversas en casi todos los rincones del planeta.

2. El email
El correo electrónico se ha ganado a pulso la fama de último superviviente entre los canales digitales de marketing. No en vano, el 89% de los marketeros B2C se sirve de los “newsletters” para distribuir contenido. Y este porcentaje pega el estirón hasta llegar al 93% en el caso del marketeros B2B. Pese a algunos están convencidos de que el email sabe a “añejo”, lo cierto es que este canal sigue siendo el favorito de los consumidores a la hora de ser contactados por las marcas. Y su popularidad se encuentra en niveles óptimos en todos los grupos de edad, también entre los millennials. El 73% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio prefiere entablar contacto con las marcas a través del email.

3. La publicidad exterior
El mercado global de la publicidad exterior tiene un valor estimado en 29.000 millones de dólares y se estima que crecerá un 3% en el transcurso de los próximos cinco años. Pese a su ancianidad, la publicidad saca músculo en términos de eficacia. No en vano, el 38% de los consumidores dice haber fijado su atención en una campaña de publicidad exterior durante la última semana. Y el 47% dice poder recordar los mensajes de una campaña específica de publicidad exterior.

4. El boca a boca
Tan o más longevo que el propio marketing, el boca a boca sigue presumiendo de una salud absolutamente rebosante. Al fin y al cabo, el 92% de los consumidores confía más en las recomendaciones de otras personas que en la publicidad convencional. Y gana en eficacia al marketing directo, a la publicidad radiofónica, a la publicidad online y a los anuncios impresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir