Marketing

¿Cómo será el consumidor post coronavirus?

4 características del consumidor post coronavirus

Ipsos ha realizado un estudio en el que revela las características principales del consumidor post coronavirus a corto plazo: ahorrar, cuidarse y continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social.

consumidor

La deseada vuelta a la normalidad es todavía una incertidumbre para todos, pero lo que está claro es que llegará, más tarde o más temprano. Cuando eso ocurra, la realidad habrá cambiado y nos habrá traído un consumidor nuevo, post coronavirus. Ipsos ha elaborado un estudio en el que se desvelan cómo la pandemia afectará a los hábitos de consumo de la sociedad española, una vez la crisis esté superada.

Los resultados revelan que a corto plazo el nuevo consumido priorizará el ahorro, la compra de productos frescos y saludables y estará más digitalizado. Desde este momento, la buena higiene personal, del hogar y de los espacios públicos se ha convertido en vital para luchar contra esta pandemia, algo que se alagará en el tiempo una vez pase la crisis. Por todo esto, las exigencias del consumidor se modificarán hasta pedir mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos, mientras se incrementan las ventas de productos de limpieza de higiene del hogar.

El consumidor se decantará por el pago sin contacto a partir de ahora, para prevenir las medidas que hasta ahora se están teniendo en cuenta, como las de higiene o el distanciamiento social. Además, se espera un menor uso del transporte público a favor del vehículo privado y el aumento del teletrabajo.

Ante este último punto, el teletrabajo formará parte del nuevo perfil digital del que veníamos hablando y que Ipsos ha destacado especialmente. Ahora el vendedor deberá estar centrado en da un mayor uso a los compradores online para conseguir el mejor precio en los servicios de primera necesidad y un aumento de las compras online en los sectores de alimentación y ocio. En cuanto a la alimentación, la vida saludable será una prioridad para todos los consumidores, quienes aumentan el consumo de alimentos frescos y mostrarán un mayor interés por aquellos productos que le permitan fortalecer el sistema inmunológico.

En definitiva, a corto plazo, ahorrar, cuidarse y continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social serán las cuatro características principales del nueva del consumidor.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir