Marketing

4 claves para asegurarse de que sus esfuerzos en marketing causen una primera impresión "matadora"

MarketingHay un viejo dicho que dice que “nunca habrá una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. Y en el sector del marketing, al igual que en la mayoría de los ámbitos, también se puede aplicar esta máxima.

La mayoría de las empresas suelen limitar el tiempo, el dinero y la energía que se emplean en el marketing, lo que significa que es más importante que nunca asegurarse de que los mensajes de las redes sociales, de email marketing y de la publicidad impresa tradicional capten la atención del consumidor rápidamente y que sobre todo, causen una primera impresión sobresaliente.

Derrochar dinero y esfuerzos en los mensajes de marketing no tienen por qué ser necesariamente las mejores maneras para causar una buena primera impresión. Así que, ¿cómo se logra esa primera impresión estelar?

Desde aquí les proponemos algunas sugerencias:

– Investigar la demografía de la audiencia. Esta tarea es clave para causar una buena primera impresión a través de su trabajo de marketing. Después de todo, incluso el mejor correo electrónico o mensaje de una red social diseñado para impresionar a los fontaneros no va a tener mucho impacto si la mayoría de sus clientes son electricistas. Así que, el tiempo dedicado a aprender todo lo que pueda acerca de sus clientes será siempre tiempo bien invertido. Por ejemplo, RitzPlumbing.com, una empresa de fontanería de Los Ángeles, está tomando medidas tras una investigación de mercados que reveló que en en esa ciudad hay mayor tendencia a pagar con monedas Bitcoin que en el resto de regiones americanas, y por tanto, está empezando a aceptar pagos con este método.

– Invertir en directorios de empresas y anuncios de revistas. Para que su contenido de su marketing sea eficaz, los clientes deben ser capaces de encontrar su sitio web y sus páginas de las redes sociales. A la luz de la última actualización de Google, ahora puede poner en marcha su progreso y hacer que sus esfuerzos de marketing sean más fáciles para que los clientes le encuentren, mediante el pago en directorios como Yelp, Angie’s List o Yahoo!. De esa forma, los clientes que busquen su tipo de servicio o producto en su ubicación geográfica pueden encontrar fácilmente su información.

– Destacar entre la multitud. Si está promoviendo sus productos o servicios online o impresa, su empresa no va a llamar la atención en el mar del resto de anuncios que aparecen en la web sin orden y que capte la atención del usuario al instante. Por tanto, puede probar a utilizar nuevos métodos para sobresalir frente a la competencia, por ejemplo, si todos los competidores utilizan anuncios en blanco y negro, tal vez puede probar naranja o rojo. Otra idea es utilizar un formato inusual, como una fuente menos usada, o puede utilizar un diseño rompedor con vídeo, gráficas e imágenes. Según José Fernández, director general de FastKitPack, “si el cliente dice guau’ cuando mira su diseño, es más probable que preste atención a lo que tiene que decir”.

– Crear contenido regular e interesante en una variedad de formatos. El contenido de marketing no puede ser eficaz si usted acaba de publicar una serie de artículos y otros contenidos y luego simplemente desaparece. Para obtener resultados, y lograr una buena primera impresión, es necesario añadir periódicamente nuevos contenidos interesantes en su blog, página web y/o perfiles de las redes sociales.

¿Por qué es esto importante para causar una buena primera impresión? Un sitio web en el que todo sea publicado en la misma fecha parece como “cansado” y puede contener referencias anticuadas. Además, añadir noticias regularmente y contenido único es imprescindible para unos resultados de calidad en SEO. Incluso el mejor contenido es ineficaz si nadie puede encontrarlo. E incluir contenido de distintas fuentes también es recomendable.

Richard Branson dijo una vez: “De la misma manera que yo tiendo a hacerme una idea en mi mente sobre las personas dentro de los treinta segundos posteriores a conocerlos, también hago lo mismo sobre si una propuesta de negocios me emociona dentro de los treinta segundos posteriores a mirarlo. Confío mucho más en el instinto que en las grandes investigaciones de mercado”.

Estas palabras ponen de manifiesto lo que venimos remarcando desde el comienzo del artículo: la gente va a crearse su propia percepción sobre su negocio muy rápidamente la primera vez que conozca su marca, así que lo mejor es hacer todo lo posible por no estropear ese momento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir