Marketing

4 claves para comprender cómo Omnicom y Publicis pueden controlar el big data

4 claves para comprender cómo Omnicom y Publicis pueden controlar el big dataDesde que se anunció la megafusión entre Omnicom y Publicis mucho se ha debatido acerca de las razones: algunos apuntan a un intento de controlar mejor el big data, otros apuestan por justificar esta unión como una jugada estratégica para mejorar la eficiencia y el nivel de negociación.

Poseer una compañía mamotrética no garantiza una infraestructura de datos de manera milagrosa, pero basándonos en la opinión de expertos, existen multitud de formas de convertir esta megacompañía en una empresa puntera en el uso de datos, algo completamente necesario en el mundo actual.

A continuación le mostramos cómo Omnicom y Publicis pueden convertirse en una empresa que controle los datos de manera eficiente y lucrativa, además de los retos ante los que se sitúa:

1. Creación de propias estructuras tecnológicas: en un mundo cada vez más digital, controlar el medio digital es una obligación, pero construir estructuras propias es muy recomendable. Con la fusión, Omnicom y Publicis podrán salvar el problema de la financiación con mayor facilidad y conseguir mejores tratos con empresas tecnológicas como Adobe o Amazon.

2. Integrar sistemas puede ser un reto complicado: Omnicom utiliza un sistema llamado Annalect, mientras que Publicis funciona con VivaKi. Los dos gigantes deben ponerse d acuerdo en qué plataforma de big data utilizar, porque coordinar ambas puede ser un auténtico caos.

3. Compartir datos o no compartirlos, esa es la cuestión: con esta fusión, algunas marcas rivales pasarán a depender de agencias ahora hermanas, como por ejemplo Coca-Cola y Pepsi en Estados Unidos. Estas empresas han comenzado ya a crear sus propios bancos de datos y análisis internos, lo cual va a ser tarea complicada de integrar con la megacompañía.

4. La magnitud ayuda: convertirse en una empresa tan grande ayuda notablemente a conseguir acuerdos mediáticos más favorables, además de poder utilizar su grandeza para controlar los precios del mercado. La magnitud otorga poder y esto puede ayudar a crear un imperio fuerte que cierre tratos con clientes importantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir