Marketing

Las tendencias en experiencia de usuario en 2019

4 claves para impulsar la experiencia de usuario

Las principales innovaciones en experiencia de usuario se centran en contextualización, storytelling, Anticipatory Design y Artificial Design Intelligence.

El usuario se ha convertido en el ombligo del mundo digital, demandando cada vez más una atención exclusiva y personalizada, por lo que optimizar la experiencia del usuario en el sitio web de las empresas es crucial. Sabiendo esto, Vector ITC Group ha querido destacar las principales innovaciones para optimizar la experiencia de usuario en 2019:

1. Contextualización y virtualización

La dinámica de lo digital ha creado una situación en la que todo está en contexto y conectado. Así, para adaptar las experiencias del usuario a este entorno, las empresas deberán crear una interacción adaptada a cada contexto para que cumpla una función u objetivo, cada vez más personalizadas.

"El creciente número de dispositivos conectados disponibles para cada usuario conducirá a los diseñadores de UX a la creación de experiencias multidispositivo más dinámicas", ha explicado Carlos Rodríguez Gordo, responsable del área de UX en Vector ITC Group.

2. El storytelling

En una situación tan contextualizada y multidispositivo, será crucial trasmitir historias que enganchen a los usuarios. Aquí, el storytelling ayudará a las marcas a transmitir las experiencias que el consumidor desea, creciendo la importancia del vídeo, la realidad virtual y aumentada y los interfaces dinámicos.

3. Anticipatory Design

Ante la necesidad de creación de engagement con el usuario, en la personalización que se consigue con la inteligencia artificial destaca el Anticipatory Design, que gracias a conocer los gustos del usuario le genera una experiencia única, a su medida.

4. Artificial Design Intelligence (ADI)

El Artificial Design Intelligence (ADI) permite construir de manera automática experiencias personalizadas de navegación e interacción a través de algoritmos, ofreciendo al usuario algo con lo que se siente identificado.

"La experiencia de usuario es un componente fundamental que debe cuidarse hasta el más mínimo detalle para satisfacer las demandas de los usuarios. En este sentido, dado que las expectativas cambian constantemente, la capacidad de adaptarse a nuevos entornos es crucial", ha destacado Rodríguez Gordo.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir