Marketing

4 claves para mejorar el diseño del análisis del Big Data, de la mano de un ex-Google

big dataEl Big Data manda en nuestros negocios y vidas personales y cada año se invierten miles de millones de dólares en tecnología que puedan analizarlos y recolectarlos. Pero nada de esto significa algo importante si no tiene éxito en el mundo laboral.

Ahí es donde se muestra como clave la figura del diseñador, que tiene el desafío monumental de aplicar el Big Data al diseño y a las aplicaciones en los próximos cinco años. Doug van der Molen, que ha trabajado en Google Analytics antes de escribir artículos en FastcoDesign.com, desvelas las 4 fórmulas que los diseñadores pueden usar para analizar mejor el Big Data.

1. Los datos son los protagonistas

Al crear cualquier aplicación relacionada con los datos, la visualización de los mismos tiene que ser lo que más destaque para promover el engagement del usuario por encima de todas las cosas.

2. Evite el efecto bola de nieve

Un error común es que la complejidad de los datos se traslade a una experiencia complicada para el usuario. Manténgase enfocado en lo que significa el éxito para los usuarios y muestre los datos de manera cercana, inteligible y útil.

3. Utilice la tecnología UX

Es muy necesaria para aplicaciones con mucha funcionalidad, para que, de esta forma, se puedan enfatizar unos elementos sobre otros y minimizar los menos importantes.

4. Conozca a sus usuarios

Big Data es todavía un nuevo aspecto de la vida laboral y mucha gente aún no conoce sus soluciones de software. Los diseñadores deben conocer cuáles de ellos ya se sienten seguros con el tema y optimizar su experiencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir