Marketing

4 consejos de marketing para llegar a esos indecisos y amorosos compradores de última hora en San Valentín

marketing en san valentín amor

Para las marcas, el día de San Valentín es una oportunidad ideal para aumentar las ventas y atraer a clientes. Muchos compradores todavía están indecisos sobre qué comprar a sus parejas, y esto es una buena noticia para los anunciantes

Las compras de última hora cada vez son más frecuentes en San Valentín. Por ejemplo, en Reino Unido ha habido un incremento del 41% en la búsquedas de "regalo de San Valentín" en los últimos minutos, y en los móviles el crecimiento es del 74% de crecimiento año a año en el smartphone.

Para aquellas personas procrastinadoras que lo dejan todo para última hora o para las personas que son pésimas planificando con antelación, hoy en día resulta muy fácil comprar online gracias a unos tiempos de entrega cada vez menores. Especialmente el móvil se convierte en un método fundamental para encontrar y comprar regalos de última hora, ya que de acuerdo a los datos de Google, las consultas relacionadas con San Valentín a través de los smartphones han aumentado un 36% entre 2013 y 2014.

Todos estos datos ponen de relieve el papel cada vez más importante que juega el móvil en los procesos de compra, así que las marcas deben estar al tanto de la demanda de compras de última hora con especial atención en el móvil.

Teniendo en cuenta este contexto, la ejecutiva Alison Lomax de Google ha lanzado cuatro consejos de marketing para que los "marketeros" maximicen su alcance y engagement con los usuarios más tortolitos y darle a los consumidores exactamente lo que ellos buscan en este amorosos momentos del año: 

1. Ahorrar presupuesto para la campaña de última hora, centrándose en la segmentación móvil y utilizando palabras clave como "descuentos", "último minuto" o "envío gratis".

2. Asegurarse de que sus productos contienen las frases "para él" o "para ella".

3. Incluir frases que impulsen a una llamada a la acción en sus anuncios. Por ejemplo, "consulte" o "regístrese", "compre", "busque", "obtenga un presupuesto"... Y si por supuesto tiene descuento por tiempo limitado o dispone de un producto exclusivo, no dude en añadirlo en el anuncio.

4. Comprométase con sus clientes de una manera significativa mediante la creación de contenido relevante y de lo que sea más fácil encontrar y consumir. Las búsquedas relacionadas con San Valentín en YouTube crecieron 33% en 2014, respecto al año anterior, por lo que se evidencia que la plataforma es gran fuente de inspiración para los consumidores en el que las marcas deben estar. Otro contenido relevante y popular son vídeo de tutoriales o de "hazlo tú mismo" sobre cocina o maquillaje, por ejemplo.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir