Marketing

4 consejos para ordeñar, cual vaca lechera, al influencer marketing

influencerEn 2016 los influencers enamoraron a los marketeros, que quedaron rendidos a sus pies y les entregaron su corazón (y su cartera).

Durante los próximos doce meses la pareja formada por influencers y por marcas continuará derrochando pasión a borbotones y dará, por lo tanto, muchísimo que hablar.

A fin de perfeccionar y dotar de mayor eficacia a la relación “win-win” que une a los marketeros y los influencers, unos y otros deberán apostar por algunos de los consejos que propone a continuación One to One:

1. La interacción supera en “sex appeal” al alcance
A la hora de contraer nupcias con los influencers, las marcas deben mirar mucho más allá de su número de seguidores. De hecho, es mucho mejor que un influencer cuente con pocos “followers” pero activos, fieles y entregados que con miles de seguidores “dormidos”. Por esta razón, el activo más importante de un influencer es su propia comunidad, con la que debe estar permanentemente interactuando y a la que debe procurar mimos en forma de contenidos de calidad (también cuando detrás de esos contenidos hay marcas).

2. Los influencers necesitan libertad creativa para volar alto
Los infuencers viven de su creatividad. Razón de más para que a las marcas no les quede más remedio que dar carta blanca creativa a los influencers cuando colaboran con ellos. Una de las grandes fortalezas del influencer marketing es su autenticidad y, para seguir siendo auténtico quienes lo hacen posible deben disfrutar de libertad creativa, una libertad creativa que deberá reflejarse tanto en los textos como en los elementos visuales (y también en el sentido del humor).

3. La confianza marketera se gana a largo plazo (y con la ayuda de los influencers)
Las marcas que aspiran a hacerse un hueco a largo plazo en el corazón de sus clientes hacen en mal en apostar por campañas publicitarias aisladas (y clásicas). Para lograr la ansiada confianza, el influencer marketing (el que se hace con las personas adecuadas y se concibe una suerte de carrera de fondo) gana a veces por goleada a la publicidad tradicional.

4. La profesionalización no debe en ningún caso matar la credibilidad de los influencers
A medida que los influencers, a priori novatos en las arenas marketeras, van cogiendo experiencia en el universo del influencer marketing, terminan convirtiéndose en auténticos profesionales. Con todo, esa profesionalización no debe estar reñida en modo algún con la frescura, la credibilidad y la autenticidad que se supone que todo influencer debería albergar en sus entrañas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir