Marketing

4 elementos clave que debe tener en cuenta si quiere escoger al mejor influencer para su marca

influencerEn medio del saturado mundo del social media las marcas llevan a cabo nuevas estrategias para hacerse oír ante tanto barullo y una de ellas, muy recurrida últimamente, es crear acuerdos con influencers en redes sociales para que se conviertan en prescriptores de sus productos.

Sin embargo, es importante elegir bien a la persona que va a representar su marca y es que, en ocasiones, aquellas que cuentan con una audiencia más grande o las que son más activas no son las mejores opciones e incluso puede ocasionarle mayores problemas que beneficios.

Por este motivo, le ofrecemos 4 factores a tener en cuenta antes de elegir a un influencer para que su elección sea la más acertada.

1. Tamaño de la audiencia
Aunque no es el factor más importante sí es un elemento a tener en cuenta. Buscar aquellos influencers con mayores audiencias y sobre todo que tengan mucho engagement. Son estos usuarios los que pueden ayudarle a amplificar su mensaje, crear conversación y atraer la atención hacia sus contenidos.

2. Relevancia
Dentro de sus industria existen miles de influencers con diferentes intereses, puntos de vistas y objetivos. Asegúrese de que el elegido sea alguien con un gran interés en su nicho específico.

3. Producción de contenido
Debe conectar con gente que publique y promociones contenido relacionado con su industria o marca. Un influencer perfecto es el que posee un blog activo y que ha cultivado una auténtica legión de fans. Un calendario de contenidos activo le ofrecerá más oportunidades de colaborar en posts, podcasts y webinars.

4. Referente en la industria
Pregúntese si esa persona en la que está interesado ha sido invitada a hablar en conferencias, podcasts o webinars o si ha sido premiada o reconocida por la industria. Puesto que su objetivo es expandir el conocimiento de su marca, debe asegurarse de que la persona con quien va a crear un acuerdo sea alguien que atraiga al público y sea reconocido por su liderazgo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir