Marketing

4 estrategias de marketing para inteligencias múltiples

inteligencias multiplesLas nuevas tecnologías han provocado en el arte de la comunicación nuevas tendencias que nos seguirán allí dónde vayamos. Hoy en día herramientas como Internet, las redes sociales o los mismos teléfonos inteligentes se han vuelto casi una prolongación de nosotros mismos, por eso es importante que los informadores tengan en cuenta todas y cada una de las novedades al respecto.

Existen muchas maneras de comunicar y por tanto también estrategias diversas que responden a las inteligencias múltiples con perfiles muy diferentes entre sí. En este punto debemos pensar qué tipo de contenido debemos poner en nuestros espacios web dependiendo de aquel que esté dispuesto a leernos. A continuación, queremos exponer los ejemplos más populares de esto que hablamos:

Compradores verbal-lingüístico 

Las entradas que hacemos en nuestra web o blog , los e-book que ofrecemos o las notas son fundamentales para llegar al corazón de este comprador. Se le atrae a partir de una buena redacción, un texto atractivo y por supuesto, que no tengan faltas de ortografía en la totalidad de su contenido.

Compradores lógico-matemático 

Los números y la metodología son la esencia de este lector. Aunque atienda al contenido redactado es importante que añada diferentes test o cuestionarios que le permitan validar su personalidad e inteligencia. De esta manera, el lector se sentirá respetado y el impulso a la compra será mucho más grande.

Compradores visual-espacial 

Una imagen vale más que mil palabras” es una expresión que habrá leído y escuchado por todas partes. Mostrar fotografías de aquello que vende con este perfil de usuario será mucho más sencillo para hacer una venta que cualquier texto de extensión variada que se anime a escribir. Con independencia de que estemos vendiendo productos de una parafarmacia como cubiertas de piscina, este lector quiere ver en una fotografía qué va a comprar o contratar.

Compradores auditivo-musical 

La música y el sonido en general es lo que transmite a este tipo de lector. Los vídeos promocionales pueden ser el gancho perfecto para que compre en nuestra tienda así que, si lo que quiere es atraer su atención, lo mejor será que ponga una sintonía atractiva acompañada de imágenes con las que no se pueda resistir de ninguna de las maneras.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir