Marketing

4 formas de no dejarse cegar por el destello de las modas marketeras

solEn el mundo del marketing actual, las modas y tendencias cambian con asombrosa frecuencia. Lo que hoy acapara la atención de los marketeros puede que mañana ni siquiera se les pase por la mente.

Y es que, la rapidez por ser el primero en incorporarse a las tendencias hace que muchas veces los profesionales se dejen llevar por el Síndrome del Objeto Brillante en vez de tener en cuenta si es lo adecuado para su estrategia.

Así ha pasado, por ejemplo, con el fenómeno Pokémon Go, al que todas las marcas de una u otra forma han querido relacionarse para subirse a un tren tremendamente rápido pero que quizá a muchos no les lleve a su destino. Y como este, hay muchos otros elementos que hacen perder el foco a los profesionales.

Por ello, y para evitar ser arrastrado por las mareas marketeras, Andrew Grinaker, associate director of content strategy de Possible Seattle, nos ofrece 4 formas para mantener la mente fría y resistir la tentación:

1. Aplique la regla 70-20-10
Una buena manera para calibrar el equilibrio y atención que está dedicando a su estrategia es aplicar esta regla.

Se trata de destinar el 70% del tiempo o presupuesto a técnicas de marketing que está seguro de que van a funcionar, el 20% a aquellas que cree que funcionarán y el 10% a aquellas relacionadas con la innovación y la experimentación.

2. Determine qué elementos van a obtener menor atención
Si analizada la situación está decidido a apostar por esa tendencia brillante, deberá establecer qué otros elementos recibirán en consecuencia menos tiempo y dinero y sacrificar la estabilidad de apostar por técnicas que ya se saben exitosas.

3. Asigne recursos y presupuesto
Se trata de determinar cuánto presupuesto es necesario para llevar a cabo de manera efectiva las nuevas tácticas y no solo en términos monetarios sino también en cuanto al personal, a los equipos implicados en todas las fases de la estrategia.

4. Establezca un pazo para probar la idea
Un plazo adecuado suele ser de 90 días, tiempo más que suficiente para elaborar, probar y medir los resultados de sus objetivos. Tras estos días deberá saber con toda seguridad si vale la pena añadir esta táctica a su marketing mix.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir