Marketing

4 lecciones que los marketeros pueden aprender (a mordisco limpio) de "The Walking Dead"

walking-deadSi es fan de The Walking Dead, seguro que está esperando como agua de mayo el próximo 23 de octubre, día en que se estrenará, por fin, la séptima temporada de la aclamada serie de la AMC.

En esta serie Rick y compañeros de aventura (zombi) se enfrentan a situaciones totalmente imprevisibles en las que deben poner a prueba su rapidez de reflejos para evitar ser despojados de lo más valioso que tienen: sus propias vidas (que penden, eso sí, permanentemente de un hilo).

Los marketeros no viven quizás tan al filo de la navaja como los protagonistas de The Walking Dead, pero como ellos deben estar siempre ojo avizor.

De la serie de la AMC los marketeros pueden aprender unas cuantas lecciones. PR Daily disecciona a continuación las más importantes:

1. Evite los contenidos inertes (y más muertos que vivos)
El consumidor es bombardeado a diario por miles de mensajes marketeros y sólo aquellos verdaderamente relevantes y con gancho se detienen mínimamente en su retina. Si tales mensajes están desprovistos de un mínimo de interés y originalidad, están condenados a formar parte de las hordas de contenidos zombis que deambulan todos los días por internet y otros soportes.

2. Comuníquese con claridad y vencerá
Los marketeros trabajan con muchísimos partners simultáneamente y para que su relación con ellos eche de verdad brotes verdes, es necesario comunicarse con ellos de manera clara, precisa y libre de malentendidos. Cuando Rick se comunica con el grupo de supervivientes a su cargo, deja muy claro quién va hacer qué y cómo, cuándo y dónde lo va a hacer. De igual modo, es vital que los marketeros no se dejen nada en el tintero a la hora de negociar con sus partners (con las agencias, sobre todo) para que sus objetivos se cumplan.

3. Tenga siempre un plan bajo la manga
En The Walking Dead Rick y el grupo de supervivientes que lidera planifican cuidadosamente sus huidas y sus ataques. Es al fin y al cabo, su vida la que está en juego. En su día a día laboral los marketeros no se juegan quizás el pellejo (al menos no literalmente), pero se enfrentan a muchas potenciales crisis que como mejor se combaten es con planes detallados al milímetro.

4. Alumbre permanentemente ideas (buenas o malas)
Rick y los suyos se las ingenian para sacarse siempre de la chistera nuevas maneras de combatir la apocalipsis zombi. De igual manera, las ideas de nueva hornada y la colaboración son esenciales para sobrevivir a los peligros que acechan en cada esquina a los profesionales del marketing en la galaxia marketera.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir