Marketing

4 marcas que demuestran que el "famoseo" publicitario no siempre es garantía de éxito

neymarHoy en día, son cada vez más las marcas que apuestan por hacer uso de personajes conocidos para sus campañas.

Y esta tendencia ha sido más que patente en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en donde la mayoría de las marcas tanto patrocinadoras como no patrocinadoras contaban con deportistas de alto nivel para su publicidad.

Sin embargo, poner a Messi, Neymar o a Bolt delante de los ojos de los consumidores quizá atraiga su atención en un primero momento pero, desde luego, no es garantía de éxito a largo plazo.

Para comprobarlo Neuro-Insight ha llevado a cabo un experimento en el que se analizan las reacciones de los espectadores en términos de engagement, respuesta emocional y recuerdo que es el factor determinante para la decisión de compra.

Gillete - "Perfect isn’t pretty"

Una de las marcas analizadas fue Gillete y su anuncio "Perfect isn’t pretty" en el que aparecía el jugador de fútbol Neymar y el nadador Ning Zetao.

Los resultados muestran que, aunque en el momento en el que aparecen los deportistas se produce un alto recuerdo, la respuesta es incluso mejor cuando se combina con mensajes que acompañan a la imagen.

National Lottery - "I Am Team GB"

National Lottery con su anuncio "I Am Team GB" no necesitó gastarse una fortuna en caras conocidas pues, a través de la animación y una narrativa potente y clara logró un notable recuerdo de marca.

Visa - "The Heart"

Por su parte, Visa y su "The Heart" tampoco hicieron uso de deportistas reconocidos y, aun así consiguió una gran atención de los espectadores con su historia.

Sin embargo, en lo que a recuerdo de marca se refiere, Visa obtuvo unos resultados relativamente bajos.

Esto se debe a que el espectador debe hacer un proceso mental consciente para comprender el anuncio.

Coca-Cola - "Feelings"

Coca-Cola ha querido apostar por los atletas olímpicos para su spot "Feelings" aunque no es este factor el único responsable de su éxito.

Una narrativa clara y bien construida es lo que determina los resultados que, sorprendentemente muestran un mayor recuerdo de la famosa botella del refresco que de los deportistas que aparecen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir