Marketing

4 mejoras que Adobe ha añadido a su oferta de marketing cloud #AdobeSummit

adobe marketing cloudA la vista de todas las novedades que Adobe está presentando en su evento Adobe Marketing Summit Europe -que estos días se celebra en Londres y que MarketingDirecto.com no se ha querido perder- parece que la compañía está poniendo todos sus esfuerzos en mejorar las capacidades de su software de marketing para ponerse a la alturas de otros grandes “players” del sector, como IBM, Oracle o Salesforce.

Allí han presentado las nuevas actualizaciones de su herramienta estrella Adobe Marketing Cloud, de la que ya se están beneficiando clientes como Chegg, eHealth o Redbox.

Estas son las cuatro mejoras:

1. Optimización de la segmentación

La función Adobe Dynamic Optimization ahora estará integrada también en Adobe Marketing Cloud. Gracias a ella, Chegg, compañía de productos de educación online, ahora puede clasificar a las personas que han buscado libros de texto online como un segmento de público de alto valor, y así invertir en publicidad en consecuencia y entregarles publicidad a su medida. Otra posibilidad sería dirigirse a las personas que abandonaron su carrito de compra –lo que viene siendo el retargeting de toda la vida- pero con una mejor idea que refleje sus intereses mostrados.

Esta opción también supone un esfuerzo mayor en la personalización. En marzo Adobe encuestó a 1.319 consumidores, y el 85% dijo que prefiere los anuncios personalizados. “Los consumidores quieren anuncios relevantes que tengan algún significado para ellos”, dijo Tim Waddell, director de marketing de producto para soluciones de publicidad en Adobe, quien aboga por crear simples plantillas de anuncios “en lugar de tener que crear cientos o miles de anuncios de permutaciones de anuncios” y que estos pongan automáticamente los elementos adecuados en función a lo que sabe del consumidor. Asimismo, Adobe también encontró, en una encuesta a cientos de empresas, que 9 de cada 10 marketeros digitales cree que el marketing personalizado será crítico en el próximo año.

2. Optimización de la publicidad en vídeo

Como el propio Wadeell confesó, el vídeo todavía era su asignatura pendiente. Sin embargo, ahora Media Optimizer de Adobe permite a los marketeros comprar y optimizar los anuncios display de vídeo estándar en la web, mientras que antes sólo se podían gestionar los anuncios de vídeo en Facebook. Según Waddell, su investigación revela que el vídeo será “el formato publicitario dominante del futuro”. “La parte interesante es que los anunciantes ahora pueden probar y descubrir cuál es la combinación adecuada entre, por ejemplo, los anuncios estándar de real-time bidding, o de vídeo frente a los anuncios de Facebook”.

3. Más datos sobre los consumidores

Adobe también está introduciendo una función llamada Mobile Audience Acquisition, que permitirá a las empresas obtener y descargar más datos sobre los consumidores de sus aplicaciones móviles. Los marketeros podrán utilizar los datos para segmentar en función a quienes tienen más probabilidades de instalar una aplicación. “Construir solo una aplicación no genera descargas”, dijo Waddell. “Así que ahora ya podemos ejecutar una campaña de display y búsqueda, y a medida que las conversiones de apps prosperen se puede utilizar el optimizador [Media Optimizer] para mejorar esa campaña”.

4. Más datos de localización

La última mejora de Adobe trae más datos de localización a Media Optimizer. Los marketeros quieren segmentar cada vez más anuncios y luego aprender de ellos con datos en tiempo real para mejorar el ROI futuro. “Ahora podemos ajustar las ofertas de palabras clave basadas en la ubicación geográfica y la forma en que la ubicación se ha realizado en el pasado”, explicó Waddell.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir