Marketing

4 niveles que le harán alcanzar el "nirvana" del marketing omnichannel

nirvanaEl marketing tiene en la actualidad un problema de identidad. Aunque muchos “marketeros” piensen que están entregando experiencias atractivas, centradas en el cliente, lo cierto es que resulta bastante complicado librarse de ese enfoque tradicional centrado en un solo canal.

El problema que se plantea es que ahora los usuarios se encuentran en múltiples canales y se comportan de forma distinta en cada uno de ellos. Las marcas saben esto pero son muchos los equipos que reconocen que no saben cómo hacer frente a las nuevas expectativas de los clientes y conseguir relevancia en todos los canales y dispositivos.

Después de todo la transición del marketing basado en audiencias al marketing basado en canales no es en absoluto una tarea sencilla. Pero ¿cómo pueden los “marketeros” tener éxito en esta misión?

Esto se consigue mediante la utilización de los que se conocen como los “cuatro niveles del omnichannel”. Varios peldaños de la escalera que conduce al éxito en las estrategias de marketing omnichannel establecidos por el último estudio realizado por Forrester en colaboración con Adweek.

Estos son los cuatro niveles que en estos momentos separan a su marca del tan ansiado nirvana del omnichannel:

– Nivel 1. Operar con datos en silos dentro de canales específicos.

– Nivel 2. Integración de los datos en los distintos canales.

– Nivel 3. Aprovechamiento de las ideas y datos para optimizar las estrategias de marketing.

– Nivel 4. Orquestación de las estrategias de marketing contextual en tiempo real.

Ahora que su marca ya ha identificado el camino a recorrer para alcanzar su ansiado objetivo debe recordar que la casa no se construye por el tejado. Tendrá que pasar por cada uno de esos niveles (en función de la situación inicial de la que parta cada compañía) entiendo los distintos procesos que determinan los hábitos y comportamientos de los consumidores en cada uno de los canales.

El secreto para alcanzar el nirvana no es otro que prestar atención a sus consumidores ya que estos le darán todas las respuestas necesarias para avanzar por cada una de estas fases.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir