líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 razones que convencerán a los marketeros para no irse con la música a otra parte

musicaA la hora de elaborar una estrategia efectiva de marketing, existen infinidad de tácticas que llevar a cabo para lograr la atención de la audiencia: social media, localización, email, etc.

Sin embargo, no siempre dan los resultados esperados. Y es que, a veces no es nada fácil ofrecer al público lo que quiere y cuando lo quiere ¿o sí?

O quizá sí pues, si hay algo que gusta a los usuarios eso es la música y no hay más que ver la cantidad de servicios que han aparecido en el mundo digital y el éxito mundial que han logrado.

Por ello no hay mejor forma para conectar con la audiencia que poniendo música en sus oídos, una estrategia que muchas veces pasan por alto los marketeros y que es igual de importante que el resto. Al fin y al cabo, se trata de comunicar y la música es el lenguaje universal.

Pero si todavía no está convencido de los beneficios de poner banda sonora a su marca, estas 4 razones harán que no quiera irse, ni de broma, con la música a otra parte:

1. Engagement
La tecnología musical en streaming ofrece a los usuarios una amplia oferta y una nueva forma de consumir sus canciones preferidas y descubrir nuevas.

Y todo ello ha traído consigo un enorme engagement sobre todo en el target más codiciado por los marketeros, los millennials y la Generación Z.

Con una inversión de 25 horas semanas de media a la semana en estos servicios, no cabe duda de que este es el camino hacia un engagement asegurado.

2. Atención
Aunque muchos de los profesionales del marketing estén más centrados en lo que ven los ojos de los usuarios, lo que escuchan es quizá más importante.

Y es que, mientras que el cerebro es capaz de descifrar varios mensajes visuales al mismo tiempo, a través del oído solamente se puede asimilar uno.

Esto hace que la atención en el mensaje auditivo aumente de manera considerable y más si lo conectamos con música.

3. Contexto
Las constantes interrupciones que supone la publicidad para los usuarios son el principal motivo del auge de los ad blockers.

Integrar los mensajes de los marketeros de manera natural en la vida de los consumidores es uno de los mayores retos para los profesionales. Sin embargo, en la música encontramos una excelente oportunidad.

Teniendo en cuenta que la escucha de los servicios en streaming se produce a lo largo de toda la jornada, desde la alarma para despertarse, en el coche o en el gimnasio, las marcas no deberían dejar pasar este tren que les permite formar parte de la banda sonora de las vidas de su target.

4. Resonancia
La clave para lograr la eficacia de los mensajes es la combinación de emoción y contexto relevantes de manera que puedan crear resonancia en el consumidor.

Y en este sentido, el audio ofrece excelentes resultados en términos de ROI. En 2014 un estudio revelaba que por cada dólar invertido en este canal se producía un retorno medio de 6 dólares en ventas.

 

La ropa interior con sospechosos lamparones de este spot le dará asco por una buena causaAnteriorSigueinteEuropa hace historia en el e-commerce con ventas de 509.000 millones de euros en 2016

Noticias recomendadas