Marketing

4 sencillos trucos para personalizar una estrategia de marketing

personalización estrategia marketingUn "marketero" experimentado es muy consciente de la importancia de la frase "llegar a la audiencia en el momento adecuado con el mensaje correcto". Pero también es crucial que el público objetivo se sienta único y especial.

Con el fin de ayudar a los "marketeros" a personalizar los mensajes para su audiencia, el portal The Next Web ofrece cuatro trucos fáciles de llevar a cabo para individualizar una campaña de manera creativa.

1. Añada contacto humano a un buen diseño

Cada pequeño detalle de un diseño revela la personalidad, la historia y los valores de una marca y, además, el 90% de la información que transmiten nuestros cerebros es visual y viaja 60.000 veces más rápido que el texto. El problema del diseño es que es caro y lleva su tiempo, pero ya existen plataformas, como Canva, que ayuda a los no diseñadores a crear bellas imágenes y centrarse en el mensaje para llegar a los consumidores.

2. Pregunte a los consumidores qué es lo que quieren

Las dudas sobre qué gustará a los consumidores pueden acabar con la creatividad. Pero una solución sencilla para este problema es preguntar directamente al público objetivo qué es lo que le gusta, sea mediante encuestas, e-mails o llamadas telefónicas. Ya se sabe, no hay nada como conocer a la audiencia para saber a ciencia cierta que se va a dar en el clavo con un diseño.

3. Escuche las llamadas del servicio de atención al cliente

De las quejas o necesidades de los clientes se puede aprender qué es lo que más exigen y, además, todos los departamentos de la empresa pueden beneficiarse de ello. Por ejemplo, la plataforma Eventbride tiene una sección dedicada a escuchar a sus clientes para averiguar qué necesita su clientela y también han escrito un post sobre cómo lo han hecho y los resultados que han obtenido.

4. Utilice herramientas, no hojas de cálculo

Para aprender qué le gusta a la audiencia de manera directa hay herramientas que, aunque no son exactamente sencillas, sí dan mejores resultados que simplemente anotar datos en una hoja de cálculo y son mucho más inspiradores. El primer paso es saber qué necesitas y hay herramientas como Clarity Answers o Quora, donde se pueden encontrar respuestas a casi todas las preguntas a nivel profesional y los usuarios ofrecen buenas ideas para aplicarlas a nuestra propia estrategia.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir