Marketing

Las empresas deberán estar al tanto de las novedades en marketing

4 Tendencias de marketing digital claves para este 2018

4 Tendencias de marketing digital claves para este 2018

Un punto clave para el 2018 en todas las estrategias de marketing que se van a desarrollar, es el acercamiento a todas las novedades tecnológicas que 2017 ha dejado. La DATA y la tecnología es lo que definirá el rumbo que han de trazar los expertos para sus estrategias durante el transcurso de ese año 2018.

Mantenerse al tanto de las innovaciones tecnológicas será una de las cosas más importantes que tendrá que hacer todo encargado de dirigir estrategias de marketing y es por esa razón que conocer un poco más sobre las tendencias que se avecinan, puede facilitar un poco el trabajo y ayudar a invertir el presupuesto de manera más acertada.

DMP (Data Management Platform)

La importancia de la data almacenada durante la navegación, tanto datos propios como de terceros será un asunto fundamental durante los siguientes años. La combinación de datos procedentes del CRM (Customer Relationship Management) ayudara a crear estrategias que de verdad produzcan el impacto adecuado en el consumidor en las fases adecuadas dentro del túnel de conversión. El DMP es una muy útil herramienta de diagnóstico que permite hacer cálculos exactos de ROI al momento de gestionar campañas de publicidad.

Web visual

Desde hace meses existe una tendencia que ha venido profundizándose, y es que el consumo de texto en las campañas de marketing ha venido disminuyendo, sobre todo en las redes sociales, siendo ahora mucho más común que todo el contenido sea principalmente visual. Prueba de ello son las infografías, que tienen mucho éxito sobre todo en las generaciones más jóvenes, quienes prefieren los mensajes visuales, conceptuales y de rápido consumo, por sobre los anuncios que contienen más de una línea de texto. Es por eso que la web visual será una de las tendencias que más ha de profundizarse durante 2018.

Optimización móvil

Todas las estrategias que se desarrollen durante este año han de ser pensadas para llegar a los usuarios móviles en cualquier momento y cualquier lugar. Mobile on-the-go y Mobile First de Google son la evidencia de que los dispositivos móviles serán protagonistas de nuestra rutina diaria durante los próximos años.

La aparición de tecnologías novedosas y miles de servicios optimizados para dispositivos móviles hace que el centro de toda estrategia sea apuntar a estos dispositivos. Es muy común observar esto en tipo de estrategias cuando trata de vender un casino online.

Búsquedas por voz

Esta es una de las herramientas que poco a poco ha ganado aceptación entre los usuarios y que deberá contemplarse para el desarrollo de cualquier estrategia de marketing. La búsqueda por voz, los comandos de navegación y todo lo referente al uso de inteligencias artificiales y asistentes virtuales como Siri o Alexa, puede determinar el éxito o el fracaso de una campaña durante el futuro cercano.

Las búsquedas por voz se enfocan en asuntos cotidianos, por tanto, las campañas que la incluyan, deberán estar muy asociadas a posicionar empresas locales, facilitando su encuentro con los clientes más cercanos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir