líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4- TRABAJAR A NIVEL MICROZONA O MICROMARKETING

Los mercados en los que operan las empresas son de una mayor dimensión, esto conlleva de analizar información de muy diversa índole para poder conocer el mercado.

Por estas razones RTA-Claritas comercializa en la actualidad una serie de productos y servicios que facilitan el análisis de los mercados.

ASIGNACIÓN DE MICROZONA (RTA-segmenta)

En RTA-Claritas partimos de la base de que las personas que comparten un área urbana comparten además unos hábitos de consumo, un nivel cultural y otros perfiles comunes.

Pero esta constatación, que es un tópico en la investigación social, va perdiendo su certeza a medida que aumenta el tamaño del área estudiada. Por ejemplo, cualquier código postal de una gran ciudad delimita un área interclasista, de hábitos de consumo no homogeneizables.

En realidad, es imposible intentar buscar pautas homogéneas de consumo en unidades de residencia con decenas de miles de habitantes.

Por eso hemos microsegmentado el mapa de España en 31.882 microzonas homogéneas en población, con una media de 500 hogares cada una.

Gracias a la experiencia adquirida durante estos últimos años en la identificación exacta de la direcciones, podemos asignar el CÓDIGO DE MICROZONA a los ficheros de nuestros clientes, con un porcentaje medio de éxito superior al 85%. Obviamente, este código se asigna en función de la dirección (población, vía y número).
La MICROSEGMENTACIÓN de RTA-Claritas, aplicada a los ficheros de direcciones, ya es muy útil en si misma, pues permite a nuestros clientes realizar estudios detallados de comportamiento de sus usuarios y extrapolar dichos estudios a los clientes potenciales que conviven en la misma microzona. Por tanto, la microsegmentación de RTA-Claritas, permite implementar las estrategias de micromarketing.

 

AUTOCONTROL CONFIRMA LA RESOLUCIÓN CALIFICANDO LA PUBLICIDAD DE SIMON LIFE DE ILÍCITA, ENGAÑOSA Y DENIGRANTEAnteriorSigueinte3.- CONVERSIÓN A MINÚSCULAS CON ACENTOS (RTA-MINUS)

Noticias recomendadas