líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 40% de las empresas pone en el centro al cliente (que para eso es el "rey")

La denominada «customer centrity» goza de cada vez mayor predicamento dentro de las empresas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en marketing digital United Internet Media, el 40% de las compañías se precia de poner al cliente en el centro de (casi) todas estrategias.

Sin embargo, y pese a que las empresas ponen cada vez más la carne en el asador para conocer adecuadamente a sus clientes (y colmarlos de «mimos»), no parecen estar esforzándose lo suficiente.

No en vano, uno de cada tres consumidores tienen la sensación de que las marcas no conocen demasiado sus deseos y necesidades (y su falta de conocimiento se refleja inevitablemente en la publicidad, cuya calidad deja bastante que desear).

Prueba más que palpable de que el usuario de a pie exige a las compañías más “customer centrity” es este dato: el 75% de los consumidores desea cierto grado de personalización en su comunicación con las empresas.

Y no sólo eso. Aproximadamente la mitad de los consumidores desea toparse en la red de redes con publicidad verdaderamente relevante (y lee simultáneamente la cartilla a los anunciantes por no hacer los deberes en este sentido).

Aunque la “customer centrity” deja aún bastante que desear (siempre a ojos del cliente), parece que las empresas van por el buen camino. Al fin y al cabo, muchas compañías muestran una fuerte predisposición a invertir en los datos de calidad y en la denominada “user optimization”.

Eso sí, para poner de verdad al cliente en el centro, se necesita mucho más que datos de calidad y una pizca de “user optimization”. Los mensajes personalizados que las marcas hacen llegar al usuario deben estar pertrechados de historias con suficiente gancho y estar agazapados en todas y cada una de las fases del “customer journey”.

 

Snapchat, Twitter y Facebook defienden la neutralidad de la red en el "Day of Action"AnteriorSigueinteNace Fibonad, el nuevo y potente player del mercado publicitario digital internacional

Noticias recomendadas