Marketing

5 acciones de marketing experiencial de la SXSW que todo marketero debería conocer

marketing experiencialSouth by Southwest (SXSW), la feria tecnológica anual celebrada en Austin, se convierte en un icono de creatividad innovadora e inmersión en experiencias únicas que tanto marcas, medios y consumidores no se quieren perder.

Este año, AdWeek ha querido asistir a la feria, que este año ha girado en torno de la realidad virtual, para mostrarnos 5 ejemplos de marketing experiencial que podíamos aprender con ella:

1. American Greetings

En primer lugar, el medio puso el ojo en American Greetings. Esta original empresa de tarjetas de felicitación decidió impregnar a sus productos con su originalidad y dando a una vuelta de 180º a todo el tema que se estaba tratando en la feria decidió explicar por qué el papel seguía siendo tan importante.

Para ello, contaron con la presencia y colaboración de los diseñadores Stefan Sagmeister y Aaron Draplin.

2.Mashable

El blog de noticias por internet realizó una "Casa Interactiva" que sirvió como lugar tangible de la marca para que los lectores tuvieran una conexión con el. Para su realización Mashable se asoció con marcas como Pepsi, Qualcomm, Amazon Launchpad, Facebook, Quaker, HBO...

3. Anheuser Busch

Por otro lado, la compañía cervecera Anheuser Busch se coronó como la reina de la realidad virtual en la feria presentando la experiencia más interesante relacionada con este tipo de tecnología en toda la feria.

4. Suicide Squad

Warner Bross lanzará la película este verano, sin embargo, ha querido hacer una previa de lo que podrán ver los expectadores en el filme. Por esta razón, decidió recrear el Salón de tatuajes de Harley Quinn donde la gente podía tatuarse (tatuajes falsos y reales) los dibujos que llevan en el cuerpo los personajes de la película.

5. Mr Robot

MR Robot decidió permitir a los asistentes disfrutar de una experiencia inolvidable y por esa razón llevo a la feria una noria (réplica de la de Coney Island).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir