Marketing

El futuro de la programática

5 Claves para entender el futuro de la publicidad digital

La aplicación de todos estos factores da lugar a una serie de predicciones que darán como resultado la programática del futuro

La tecnología avanza a pasos agigantados. Son pocos los que se aventuran a predecir qué pasará en los próximos años. ¿Se imagina que su nevera inteligente le enviara un recordatorio a su móvil diciendo que no tiene leche al pasar delante del supermercado? Un informe interno de MediaMath ofrece las cinco claves para entender cómo será el futuro de la publicidad digital. Además, aporta interesantes consejos para que marcas y anunciantes consigan llegar al consumidor del futuro y el camino que tienen que emprender para conseguirlo.

1. La programática pasará a convertirse en publicidad digital.

El documento de MediaMath señala que dentro de diez años ya no habrá programática tal y como la conocemos hoy. Todas sus capacidades y tecnología se integrarán en el márketing y se hablará sólo de publicidad. Se conectarán todos los puntos de contacto entre clientes y marcas y se llegará a los nuevos canales, a más países y a un mayor número de usuarios.

2. La tecnología será un aliado

El informe revela que en la próxima década viviremos en un entorno tecnológico. Las marcas mantendrán su relación con los consumidores en dicho contexto. Además, tecnologías hoy incipientes como la realidad virtual, por ejemplo, serán un canal de publicidad más. Otro tanto sucederá con los iwatches o el Internet de las cosas. Sin embargo, para todo ello, se advierte que es necesaria una revisión de las estructuras de las compañías, integrar sus recursos, alinear a los equipos y establecer unos objetivos comunes para hacer frente a la single view de los consumidores. Visión que hará que cambie la forma en la que los consumidores establecerán su engagement con las marcas a través de los diferentes canales. La búsqueda de productos o servicios a través de un dispositivo se actualizará y aparecerá en el resto. Circunstancia que incrementará las expectativas por recibir ofertas y mensajes en tiempo real, discriminando anuncios que son irrelevantes o innecesarios.

3. La transparencia será la norma de actuación

El ecosistema tendrá que ser un espacio bien iluminado y transparente para todas las partes implicadas en el proceso de compra digital. Agencias y anunciantes en el lado de la demanda, y soportes, por otro, en el de la oferta. Ambos podrán ejercer su derecho de saber dónde se ha destinado exactamente su presupuesto en publicidad. Y demandarán las garantías necesarias para que sus branded contents aparezcan en soportes cualitativamente relevantes y en un contexto de completa seguridad de marca. De hecho, se exigirán reembolsos si se produjera cualquier tipo de fraude de los soportes con los que una marca esté asociada.

4. Las agencias de medios se convertirán en consultores estratégicos para las marcas

La planificación integral actual se verá enriquecida por la visión que aportarán las agencias a las marcas en la compra de medios, la gestión de los datos y los sistemas de medición. Al mismo tiempo, la proliferación tecnológica hará que las agencias se conviertaan en verdaderos consultores para las marcas y ofrezcan una visión estratégica para llegar a las audiencias más convenientes para cada marca.

5. Las 7 predicciones

La aplicación de todos estos factores da lugar a una serie de predicciones para el futuro. Entre las más destacadas figuran las siguientes:

1º) La mayor parte de la publicidad en TV se ejecutará programáticamente. Las marcas y anunciantes estarán tan acostumbrados a comprar publicidad de forma automatizada y segmentada y entre su target, que la propuesta de valor de anunciarse en este canal será irresistible.
2º) Los anunciantes cerrarán el ciclo del cross-device. Los consumidores esperarán a que aparezca la publicidad que desean ver en cualquier dispositivo: tv, móvil, desktop, vídeo…
3º) Publicidad y compras no se distinguirán. Los anuncios podrán incluso anticiparse a las necesidades de los consumidores. Si, por ejemplo, su nevera inteligente le notifica que no tiene leche, recibirá un mensaje en su móvil cuando esté cerca de un supermercado.
4º) Los dispositivos interconectados se sincronizarán en tiempo real. Los anunciantes servirán la publicidad en todos los canales disponibles y conseguirán satisfacer la experiencia de cliente en cada uno de ellos.
5º) La entrega de productos se hará con drones. En una década le aparecerá en su móvil, reloj o gafas una ventana con su café preferido. Tras ordenar su compra un dron se lo entregará en su cafetería favorita.
6º) La red de datos sustituirá al cable. El 5G estará tan extendido y su velocidad será tan grande que los consumidores dejarán de utilizar el cable.
7º) Los coches serán un canal más de publicidad. Los anunciantes podrán servir sus anuncios en las pantallas integradas de los vehículos.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir