líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 claves para triunfar con el buzoneo

buzoneo-geobuzon2Seguramente te hayas preguntado alguna vez cuál es el secreto para ejecutar una campaña de buzoneo que realmente impacte en tu público objetivo y genere beneficios para tu negocio. Y es que pese a que no existe una fórmula mágica, sí hay una serie de pautas que debería saber para mejorar sustancialmente los resultados de sus acciones de marketing directo.

Desde Geobuzón, nos presentan 5 claves imprescindibles:

 1. Desarrolla una idea diferente: A la hora de poner en marcha una campaña de buzoneo cobra especial relevancia el hecho de encontrar una idea original que te desmarque de la competencia y ponga en valor tu producto/servicio. Puede ser desde una rebaja en el precio, un programa de fidelización premium, una nueva ventaja o un giro en la distribución…

 2. Elige un diseño irresistible: Folleto, díptico, tríptico, catálogo… La importancia no es tanto el soporte como el diseño. Recuerda que este tipo de acciones entran por los ojos y se la juegan en los primeros 3 segundos desde que alguien los ve. Así que trata de cuidar la maquetación y la creatividad de tu soporte para que sea atractivo a primera vista e invite a la acción.

 3. Buzoneo inteligente: Una campaña de buzoneo no se ejecuta de la misma forma en todos los territorios o áreas urbanas. Segmentar por zonas y grupos de interés es el método más acertado, actuando sólo sobre aquellos que mejor ROI te generen.

 4. Sincroniza los tiempos: Debe existir una conexión entre los momentos en que se prolonga la acción de buzoneo y los plazos naturales de la oferta comercial que se pretende comunicar.

 5. Mide tus resultados: Una vez terminado el reparto de los soportes comerciales resulta esencial analizar el rendimiento de la campaña por medio de herramientas de reporting. Un control exhaustivo y una correcta interpretación de los datos, te pondrá en una situación de ventaja a la hora de tomar decisiones que afecten a futuras campañas de buzoneo.

Nota de prensa.

 

Getty Images y LeanIn.Org dan un paso más para impulsar la visión positiva de la mujer actualAnteriorSigueinteTweet Binder Events lleva los eventos al siguiente nivel

Noticias recomendadas