Marketing

Como hacer una campaña de vuelta al cole, según Crello

5 consejos de diseño de última hora para las campañas de la vuelta al cole

Crello ofrece algunos trucos para crear gráficos e ilustraciones de calidad en la campaña de vuelta al cole, incluso sin tiempo o los recursos adecuados

Si tu empresa ofrece productos o servicios para la vuelta al cole, no pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas con un buen marketing y una buena imagen. No tienes por qué emplear mucho tiempo en una campaña para obtener buenos resultados.

Crello te ofrece algunos trucos para que puedas crear gráficos e ilustraciones de calidad para tu campaña de vuelta al cole, incluso si no dispones del tiempo o los recursos para que un diseñador se encargue de tu marketing.

Deshazte de los clichés

Lo importante en una campaña es diferenciarse del resto. En la vuelta al cole, los conceptos visuales de las campañas suelen seguir las mismas fórmulas y ser muy repetitivos. Y no es que no funcionen, pero un anuncio nunca va a atraer la atención de un usuario si es idéntico a muchos otros.

Lo difícil de crear un diseño para las campañas de la vuelta al cole es evitar usar las típicas imágenes. Y la cuestión es que, en las campañas de última hora, la primera idea que surge es muy probable que sea un cliché.

Sé más que conciso

La clave del aprendizaje es la estructura y el ritmo: no se debe bombardear con información a alumnos ni padres, ya que se pueden aburrir. Así que hay que presentar los conceptos en pequeñas porciones, con expresiones sencillas.

Si quieres replicar el estilo, puedes usar una copia sencilla y breve en tus diseños de vuelta al cole.

Prueba con las listas

Las listas son una parte integral del aprendizaje, y puedes usarlas como inspiración para muchos de tus materiales de marketing. Puedes crear infografías sobre cómo prepararse preparar para el primer día de clase, crear artículos sobre las mejores formas de hacer la mochila, y, por supuesto, añadir elementos de diseño que recuerden a una lista tus imágenes para la campaña de vuelta al cole.

Usa vídeos y animaciones

"Los vídeos y animaciones destacan en las redes sociales. Se consiguen likes y gracias a ellos te empiezan a seguir, es decir, se obtienen resultados de marketing", explica la Social Media Manager de Crello, Sofia Pryduvalova. "Durante la vuelta al cole, algunas escuelas y universidades envían invitaciones de vídeo a sus alumnos para darles la bienvenida, actualizan sus Stories con vídeos de las vacaciones de alumnos y profesores, o publican anuncios animados. Todos son grandes conceptos de diseño que se pueden usar para crear tus imágenes para campañas de marketing", comenta.

Usa fuentes más simples

¿Te acuerdas de las copias más sencillas y breves que hemos comentado?, pues las fuentes que usas también tienen un lado sencillo. Pasa de las fuentes elgantes y apuesta por lo básico: Blogger, Roboto y Montserrat.

Últimas ideas

Aunque la vuelta al cole sea una de las pocas campañas en las que participan las grandes empresas todos los años, no tienes por qué emplear mucho tiempo o recursos en la creación de las imágenes. Usa plantillas ya creadas para transformar tus imágenes para tu campaña. No olvides que conviene evitar los clichés, los párrafos largos y las fuentes complejas, mientras que con listas llamativas y vídeos y animaciones, tus imágenes captarán más atención en la red.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir