Marketing

5 consejos que hicieron triunfar a los Rolling Stones que todo "marketero" debería conocer

the rolling stonesCorría el año 1963 cuando Andrew Loog Oldham se encontró con un grupo que tocaba en pequeños pubs de Londres con un futuro bastante incierto. Su tesón, visión de futuro y profesionalidad le ayudarán a convertir a estos desconocidos jóvenes en uno de los grandes iconos de la música rock en apenas cinco años. Nacía The Rolling Stones.

Pero ¿cómo lo hizo? ¿Cómo consiguió revolucionar la industria musical a nivel mundial? Forbes ha entrevistado a Oldham para conocer como fue capaz de desarrollar esta proeza. De su entrevista pueden desprenderse cinco consejos o pautas que perfectamente pueden aplicarse al mundo de la publicidad y el marketing para conseguir que sus estrategias puedan alcanzar (quién sabe) el mismo éxito que los Rolling Stones.

1. No pensar

“La vida es muy zen hasta que empiezas a pensar en ella” señala Oldham. “Uno empieza a pensar en la vida después de haber conseguido algún éxito” señala afirmando que pensar demasiado puede haber sido uno de los motivos que le han llevado caer desde la cima en la que se encontraba.

2. Confíe en su instinto

Una de las grandes preocupaciones de los empresarios es poder averiguar cuándo se ha encontrado algo que merece realmente la pena, nuestro tiempo e inversión. Oldham deja claro que el no creó a los Stones pero señala que supo que triunfarían desde el mismo momento en el que los vio: “yo era su público y comprobé el efecto que tuvieron en mí”. Confíe en sus primeras impresiones y déjese guiar por su instinto.

3. No tema “ensuciarse” las manos

Oldham ha sido calificado como uno de los “primeros gerentes en volverse contra el negocio de la música” enseñando a los Rolling Stones la importancia de odiar a la compañía discográfica presionando hasta el final sobre el trabajo lo que le permitió tener un alto grado de control sobre el producto. Una estrategia de marketing indirecto cuya efectividad no podemos negar.

4. Sea duro

Oldham ha llegado a calificar la industria de la música como “criminal” por lo que siempre mantuvo con la banda una actitud autoritaria de la que está orgulloso y a la que responsabiliza de los 1.964 hits de los Stones.

5. Sí no le divierte, déjelo

Brian Jones, fundador de los Rolling Stones fue expulsado de la banda en 1969 y se ahogó tan sólo un mes después. Oldham señala que uno de los motivos que le llevaron a esta situación fue su incapacidad para ser feliz. Por esto deja claro que a pesar de la autoridad, profesionalidad y auto exigencia que impone en su trabajo, sí este no le hace feliz, mejor que se dedique a otra cosa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir