Marketing

5 consejos que toda marca debe tener en cuenta para "cazar" al influencer correcto

cazarVisibilidad, awareness o engagement son solo algunos de los beneficios que ofrecen los influencers a las marcas. Y es que, la atención que pueden redirigir hacia las compañías puede traducirse de manera casi inmediata en un aumento de ventas o en cambios en la percepción y reputación de las marcas.

Sin embargo, aunque todo el mundo quiere sumarse a la tendencia del influencer marketing, no todos llevan a cabo las estrategias de manera adecuada. Y es que, no se trata solo de colaborar con cualquier estrella del mundo digital que cuente con una buena legión de seguidores sino de saber escoger a la adecuada.

Existen ciertas pautas que deben existir en una relación entre marca e influencers. El entendimiento mutuo, compartir valores o la compatibilidad son algunos factores que no deben faltar en las colaboraciones con influencers pero, Jessica Thomas, co-head of WME's endorsements división, nos ofrece en Adweek 5 consejos que cualquier marca debe tener en cuenta a la hora de escoger a su embajador:

1. Ser abierto de mente
Olvídese de ese influencer que tanto le gusta, y piense en su público. Y es que, puede que esa persona no sea la más indicada para dirigirse a su target y para que llegue el mensaje de manera efectiva, debe existir resonancia.

Además, no debe centrarse en el número de followers con los que cuenta un influencer pues, no necesariamente se traduce en un mayor engagement.

2. Busque la autenticidad
En el mundo digital que se caracteriza por su enorme transparencia, el público es capaz de reconocer cuándo un mensaje de su youtuber, instagramer o tuitero favorito no es real. Busque a alguien que tenga interés en el producto de su marca pues, solo así conseguirá implicación y veracidad.

3. Quédese con el talento, no solo con una cara bonita
Se trata de dar con el talento creativo que aporte valor a su campaña. De esta manera, podrá establecer una relación simbiótica en la que ambos partners se beneficien, uno del espacio que proporcionan las marcas para desarrollar su creatividad y otro, para hacerse ver de una manera diferente ante su público.

4. Integre a su influencer en el proceso creativo
De esta manera conseguirá que el influencer se sienta parte del proyecto y aportará una mayor autenticidad a su mensaje de cara al público.

5. Hágase preguntas
Es la única manera de establecer soluciones a sus objetivos. Dependiendo de lo que pretenda conseguir con su estrategia, deberá buscar la respuesta correcta. ¿Quiere enfocarse en el mundo digital? ¿Busca el reconocimiento a nivel local? ¿Quiere contenidos específicos como trucos de belleza o recetas de cocina?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir