Marketing

5 cosas sobre la Generación Z que los "marketeros" necesitan conocer con urgencia

gen-zAunque la mayor parte de los “marketeros” están hoy por hoy obsesionados con la Generacion Y y no son capaces de mirar más allá de los millennials, lo cierto es que la Generación Z se convertirá más pronto que tarde en el objeto de sus desvelos.

En apenas 4 años, en 2020, el 40% de los consumidores de Estados Unidos estarán adscritos a la Generación Z. Pero, ¿cómo pueden las marcas meterse en el bolsillo a una generación que, según algunos, es profundamente tecnológica (e incluso “anti-marketera”)?

El primer paso para conquistar a la Generación Z es tomarse la molestia de conocerla. Y si hacemos caso de The Content Strategist, estos son los rasgos de la Generación Z que los “marketeros” necesitan conocer con más urgencia:

1. El 63% de la Generación Z quiere gente “real” en la publicidad
De acuerdo con un informe de la agencia digital Deep Focus, sólo el 37% de los miembros de la Generación Z prefiere los famosos a la gente “real” en la publicidad. Y no sólo eso. El 70% prefiere los “finales realistas” a los finales creativos y pulidos (pero improbables) en los anuncios.

2. Facebook es una social sumamente importante para la Generación Z
Lo de que los más jóvenes “pasan” de Facebook es más un mito que una realidad. De acuerdo con estudio de la agencia Fluent, el 67% de los miembros de la Generación Z utiliza con regularidad Facebook, mientras que el 51% visita también asiduidad Instagram y el 50% se declara usuario regular de Snapchat. Y hay más datos que desmienten que la Generación Z esté divorciada de Facebook. El 26% de los miembros de la Generación Z aseguran que Facebook es una red social que utilizan “constantemente”. En cambio, sólo el 23% confiesa conectarse “constantemente” a Snapchat.

3. La Generación Z quiere participar
La Generación Z es de todo menos pasiva. Para llegar al “corazoncito” de los miembros de la Generación Z las marcas necesitan poner en sus manos tareas concretas y permitirles el lujo de convertirse en “brand advocates”. La interactividad y la colaboración en la elaboración de contenidos son claves en la relación entre marcas y miembros de la Generación Z.

4. El 79% de los miembros de la Generación Z tiene interés en la realidad virtual
A la Generación Z le encantan plataformas como YouTube y Facebook. De hecho, esta generación ve ya más vídeos en internet que en la televisión tradicional. No obstante, parece que los vídeos sin aditivos les saben a poco a los miembros de la Generación Z. Según un estudio de Greenlight VR y la empresa de investigación de mercados Touchstone Research, el 79% de los internautas de entre 10 y 18 años tiene sumo interés en la realidad virtual.

5. Las marcas tienen (lamentablemente) sólo 8 segundos para interactuar con la Generación Z
La Generación Z es dura de roer y rara vez mantiene su atención en un contenido durante más de 8 segundos. Sin embargo, si el contenido lo merece, es capaz de invertir en él varios minutos (y hasta horas). Conviene recordar que la impaciente Generación Z es la misma que se pasa horas viendo streamings de videojuegos o tutoriales (a veces larguísimos) hasta el final.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir