Marketing

5 cosas que toda empresa debería hacer si quiere tener satisfechos a los consumidores

consumerEn la era de la personalización, las empresas deben adoptar una mentalidad centrada en el consumidor. El marketing o las estrategias pueden ser elementos complementarios que ayuden a la prosperidad de un negocio pero, desde luego, la compañía que anteponga otros factores a la satisfacción del consumidor está abocada al fracaso.

Si el consumidor tiene una experiencia de marca buena no solo comprará su producto sino que hará que aumente su reputación, imagen de marca y ventas. Incluso podría ser el causante de la llegada de más inversores. Por lo tanto, si quiere tener éxito a largo plazo opte por poner al consumidor primero. Le ofrecemos 5 claves para lograr la satisfacción de su target:

1. Crear un equipo interno de atención al consumidor
Muchas compañías externalizan el servicio de atención al consumidor para ahorrar dinero. Sin embargo, de esta manera están perdiendo información valiosa de los clientes que contactan con la compañía. Con un equipo interno podrá obtener una mejor visibilidad de la experiencia de los consumidores e información valiosa para construir relaciones con ellos.

2. Atención al consumidor en todos los puestos
Resolver los problemas de los consumidores no es algo que deban hacer en un solo departamento sino que, afecta a toda la empresa de manera global. Todos los trabajadores deben conocer las necesidades de su target así como adoptar una mentalidad en la que el cliente va primero. De esta manera, los departamentos serán capaces de resolver los problemas cuando se presenten de manera coordinada al compartir la misma visión.

3. Convertir a los consumidores con engagement en prescriptores
Una de las señales que evidencian que la satisfacción del cliente es alta es la recomendación de los productos o servicios a los demás. Las métricas cuantitativas son importantes para que un negocio prospere pero quizá sean más importantes las cualitativas, que aunque son más indeterminadas, pueden hacer crecer enormemente los números.

4. No construir sus propias herramientas de atención al cliente
Es mejor invertir dinero en programas de software que a la larga le revertirán información realmente útil que tratar de construir una por sí mismo si no tiene las capacidades para ello porque a veces lo barato sale caro.

5. Hacer lo correcto
Es importante que los consumidores se sientan apoyados y escuchados cuando contactan con el servicio para resolver un problema. El consumidor confía en el equipo de atención al cliente y este departamento debe ser fuerte y estar capacitado para resolver las peticiones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir