Marketing

5 ejemplos que demuestran que el co-branding es un auténtico win-win para marcas y usuarios

5 ejemplos que demuestran que el co-branding es un auténtico win-win para marcas y usuariosDicen que la unión hace la fuerza y en el mundo marketero hay quien se lo ha tomado al pie de la letra. Y es que, en los últimos años ha sido más que notable la colaboración entre marcas para conseguir hacerse con una parte más grande del mercado.

Crear sinergias bien diseñadas y con un valor añadido es una de las mejores herramientas de marketing pues se ofrece a los usuarios lo mejor de dos marcas al mismo tiempo que se mejora la satisfacción del target y la reputación de ambas compañías.

Aunque a estas alturas hay quien todavía es reticente a buscar un aliado en el mercado que le dé el impulso necesario para brillar, son muchas y muy conocidas las marcas que ya se han atrevido a apostar por este tipo de colaboraciones y han salido ganando.

Le mostramos, de la mano de Hubspot, 5 ejemplos de compañías que han sabido identificar el win-win del co-branding:

1. GoPro & Red Bull: “Stratos”

Los valores que comparten ambas marcas les han llevado a ser la pareja perfecta para los consumidores más aventureros.

Y es que, tanto GoPro como Red Bull se caracterizan por ser mucho más que una compañía de cámaras y otra de bebidas energéticas, se han convertido en verdaderas marcas de estilo de vida.

En su trabajo conjunto, cada una tiene su papel. Mientras GoPro, gracias a sus productos, se encarga de documentar desde la perspectiva de los deportistas sus extremas aventuras, Red Bull asume la tarea de promocionar los eventos.

Son muchas las ocasiones en las que estas dos empresas han sido aliadas pero la más conocida y con mayor repercusión ha sido, sin duda, la del salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner.

2. BMW & Louis Vuitton: The Art of Travel

5 ejemplos que demuestran que el co-branding es un auténtico win-win para marcas y usuariosAunque aparentemente un fabricante de coches y una firma de moda pueden no tener nada en común lo cierto es que estas dos marcas comparten también valores.

Lujo, distinción y elegancia son algunos de los atributos que se podrían asociar a ambas.

Es por ello que no es descabellada una colaboración como la que crearon para esta campaña.

Mientras BMW promocionaba su modelo i8, Louis Vuitton hacía alarde de su exclusiva colección de maletas que no solo encajan perfectamente en el maletero del coche sino que su diseño también va en sintonía.

3. Uber & Spotify: Soundtrack for Your Ride

5 ejemplos que demuestran que el co-branding es un auténtico win-win para marcas y usuariosEsta colaboración entre dos conocidas marcas nace de un mismo objetivo: conseguir más usuarios.

Por eso decidieron unir fuerzas en lo que denominaron como la “banda sonora de tu viaje” a través del que un usuario, mientras espera la llegada de su Uber, puede elegir sus propias listas en Spotify para amenizar su viaje.

4. Alexander Wang & H&M

5 ejemplos que demuestran que el co-branding es un auténtico win-win para marcas y usuariosEstas dos marcas de moda nada tienen que ver entre ellas. De hecho, se podría decir que son absolutamente contrarias.

Mientras una se caracteriza por diseños exclusivos, ropa de calidad y precios elevados, la otra se dirige al mercado masivo con precios más que asequibles y calidad dudosa.

Pero hay veces que los polos opuestos se atraen y esta es una de ellas. Bajo esta alianza y ofreciendo una edición especial y limitada de la firma de lujo a precios más asequibles en las tiendas de la compañía sueca, Alexander Wang pudo darse a conocer ante un público potencial más joven.

Al mismo tiempo, H&M reforzó su posicionamiento como una firma trendy y con diseños actuales.

5. Nike & Apple: Nike+

5 ejemplos que demuestran que el co-branding es un auténtico win-win para marcas y usuariosEstas dos reconocidas compañías tienen relación desde principios de los 2000. El lanzamiento del iPod dio lugar a esta alianza que no ha dejado de trabajar de manera conjunta a lo largo de todo este tiempo y con excelentes resultados.

La colaboración comenzó como una manera de mostrar las características del producto de Apple a los consumidores de la firma deportiva a través de la tecnología y los wearable.

Poco a poco, a lo largo de todos estos años, ambas compañías han ido mejorando este servicio a través de la incorporación de nuevas tecnologías como el tracking de datos que ofrece a los usuarios una experiencia mucho más completa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir