Marketing

5 errores que la mayoría de "marketeros" cometen al adoptar una estrategia de marketing de contenidos

failEl marketing de contenidos ha llegado para quedarse. El mundo de la publicidad ya abraza esta tendencia con fuerza, pero muchos son los anunciantes que aún no dominan la técnica y cometen errores fácilmente evitables.

Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos efectiva es complicado, y aunque resulta imposible ofrecer una fórmula mágica que lleve al éxito, sí existen una serie de errores recurrentes que todo aquel que se plantee adoptar una estrategia de content marketing debería conocer para así evitarlos. A continuación mostramos cuatro de ellos:

1. No incluir ‘call to action’ en las ofertas de contenidos: los contenidos deben estar centrados en ofrecer informaciones relevantes y de calidad a los usuarios, pero no hay que olvidar el trasfondo comercial, siempre sutilmente y bien integrado.

2. Lanzar una sola vez el mensaje: vivimos en la era de la inmediatez y saturación de información, mandar un tuit tiene una fecha de caducidad veloz, por ello es necesario ser constante (pero ojo, sin agobiar).

3. No integrar los diferentes departamentos: para que una estrategia de marketing de contenidos funcione correctamente los departamentos de marketing, liderazgo y creatividad tienen que aunar fuerzas.

4. Crear y olvidar: las campañas de marketing de contenidos gozan de larga y requieren por ello de mayor atención ya que siguen funcionando después de lanzarlas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir