Marketing

5 feroces lecciones de storytelling que los "marketeros" pueden aprender de "Juego de Tronos"

juego de tronosLa quinta temporada de Juego de Tronos está recién salida del horno y tiene enganchados a millones de espectadores procedentes de todos los rincones del planeta. ¿La clave del éxito de la celebérrima serie de HBO? Su magistral dominio del storytelling.

Los sorprendentes giros de la adaptación televisiva de la saga literaria homónima de George R.R. Martin, sus sangrientos asesinatos y la compleja (y maquiavélica) personalidad de sus personajes son los responsables de la brutal "adicción" que ha generado Juego de Tronos desde que aterrizara en la pequeña pantalla en 2011.

El storytelling de Juegos de Tronos es tan, tan depurado que los “marketeros” tienen que aprender mucho de él. A continuación, y de la mano de NewsCred, repasamos las principales lecciones que los “marketeros” pueden tomar prestadas de la popular serie de HBO:

1. No se duerma en los laureles
Pensar que pisamos sobre terreno seguro en el universo del marketing de contenidos es tan peligroso o más que en Westeros. Juego de Tronos ha conseguido ser el fenómeno que es y aniquilar en la Web 2.0 a contrincantes tan fuertes como Breaking Bad y Mad Men gracias a su magnético contenido.

got1

2. Su juego visual debe ser tan fuerte como auténtico acero valyrio
El equipo de Juego de Tronos es de todo menos perezoso en lo que se refiere al marketing visual. El marketing visual de la serie de HBO es tan cautivador como la mirada de las mujeres de la Casa Tyrell y tan feroz como un dragón bebé. No es ningún secreto que el material audiovisual de alta resolución funciona a las mil maravillas en las redes sociales, pero Juego de Tronos se esfuerza también en hacer ese material “compartible” (y en último término contagiosamente viral).

got2

3. No le haga ascos a ningún soporte promocional
Para triunfar en el universo del storytelling, no basta con centrarse única y exclusivamente en los medios digitales. El corazón del storytelling (y el marketing de contenidos) palpita también en los soportes de marketing tradicional. Juego de Tronos ha llevado con éxito su arrebatador marketing de contenidos al universo offline en múltiples ocasiones.

got3

4. Informe a su audiencia, no se limite a entretenerla
El equipo de marketing de contenidos de Juego de Tronos dispone de un elaborado calendario editorial para mantener informados (y entretenidos) a sus fans también entre temporada y temporada. Y a la hora de elaborar ese calendario editorial, tiene muy pegada la oreja a los que dicen sus fans.

got4

5. Deje que la audiencia visite la trastienda de su maquinaria de storytelling
Juego de Tronos levanta pasiones y la serie, muy consciente de su “tirón”, proporciona a sus fans acceso en exclusiva a contenido salido directamente de las “bambalinas” del show.

got5

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir