Marketing

Los 5 mandamientos marketeros para que los millennials sólo piensen en su marca

millennials¿Es de los que piensa que durante este año se ha hablado demasiado de los millennials? Pues aún queda debate para rato. Y no es para menos si tenemos en cuenta que se trata de una generación que cuenta con un poder de compra directa valorado en 200.000 millones de dólares. Alrededor de 500.000 millones de dólares si hablamos de compras indirectas. ¿Entiende ahora la importancia de este segmento?

Estos jóvenes consumidores han modificado drásticamente las estrategias de marketing y publicidad de las marcas. Tradicionalmente, los anunciantes estaban acostumbrados a focalizarse en los segmentos de más edad, al tener estos un mayor poder adquisitivo.

Ahora tienen que poner el foco en los millennials. Unos individuos cada vez más informados, prácticamente nativos digitales que demandan honestidad, transparencia e implicación social de las marcas. ¿Cómo ofrecer la respuesta certera con nuestras estrategias ante esta generación?

La respuesta es más sencilla de lo que cree. Basta con trabajar e integrar en nuestras estrategias y cultura empresarial estos cinco pilares recogidos por Entrepreneur.

1. El móvil es la prioridad

Casi el 90% de los millennials declara que no va a ningún lado sin su smartphone. Es tal su dependencia de este dispositivo que el 78% señala que lo primero que hacen nada más despertarse es mirar su teléfono.

Ganarse el corazón, la atención y el bolsillo de los millennials pasa irremediablemente por llegar a ellos a través de sus smartphones. El primer paso para alcanzar el éxito en el marketing móvil es apostar por la creación de contenidos de calidad, que despierten realmente su interés y, por supuesto, en formatos responsive design.

2. Descubra qué les inquieta

Como ya hemos visto estamos ante unos consumidores que necesitan contenidos que respondan a sus intereses e inquietudes. Debemos tener en cuenta su carácter cambiante y que cada priman más las experiencias por encima de los productos y servicios.

3. Adopte nuevas plataformas de pago

A medida que las nuevas tecnologías avanzan, los millennials quieren hacer las cosas de la forma más sencilla y flexible posible. Los nuevos métodos de pago son un ejemplo de esto y más si tenemos en cuenta la pasión que demuestran por sus smartphones.

4. Apueste por el marketing con influencers

La mayor parte de los influencers y youtubers se encuentran dentro de la franja de edad que define a los millennials. Su naturalidad, cercanía generacional y el hecho de compartir los mismos intereses e inquietudes, los convierten en las figuras perfectas para captar su atención.

5. Nunca se olvide de ser realista

A lo largo de estas líneas ya hemos mencionado que una de las demandas principales de los millennials es la autenticidad. Todo aquello que sea percibido como falso o poco genuino será rechazado. Tome nota.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir