Marketing

La nueva masculinidad requiere un nuevo enfoque de marketing

5 maneras de asentar en el marketing la nueva masculinidad

La idea de la masculinidad ha cambiado radicalmente en los últimos años, al igual que la de la femineidad. Las marcas deben renovarse o morir.

masculinidadDurante los últimos veinte años, la idea de la femineidad ha cambiado de forma radical. Las mujeres han accedido a la educación universitaria y han solicitado que su voz se oiga en la sociedad. Pero la masculinidad también ha cambiado. La idea de que los hombres deben mover el mundo ya no funciona.

El trabajo de las marcas y de los marketeros es interpretar los cambios profundos en la sociedad y ofrecer nuevos productos, imaginería y mensajes. La noción de masculinidad necesita una renovación total. Nadie quiere que la mitad de la población se encuentre deprimida por no encajar en los valores de masculinidad que aparecen en los medios. Con una masculinidad reinterpretada, los hombres perseverarán. Y, con ellos, las mujeres. Es decir, toda la humanidad lo hará.

Estos son los cinco pasos que propone Faith Popcorn en AdAge.com.

1- Eliminar distinciones innecesarias

Hacer productos que no sean ni para mujeres ni para hombres, que sean para todos. Hay que tener en cuenta que la mitad de los millennials considera que el género es un espectro. Por ejemplo, Mr. Smith ofrece productos para la higiene del cabello diseñados para las necesidades humanas, con independencia del género. O marcas como Cat & Jack, de Target, que son neutrales en género.

2- Innovar su imagen

El hombre actual es complejo y lleno de matices. El tipo duro o el padre desaliñado ya no se corresponde con su imagen. Sería un paso en la dirección correcta dejar en el cajón toda esta imaginería y expresar la vulnerabilidad del hombre, como se muestra en “A Man Like You” de Harry o “Kiddie Shoes” de Citi. El hombre callado y fuerte que tiene todo controlado está oficialmente muerto y enterrado.

3- Co-crear

Según una encuesta de Axe/Lynx con Promundo, los hombres se siguen sintiendo atados a ideas rígidas sobre la identidad masculina. Una presión por ser fuerte, por ser decisivo, frío y no mostrar emociones. Normalizar estas cuestiones es algo terriblemente importante, como demuestra la campaña de Axe “Is It OK for Guys…”.

4- Apoyar a los excluidos

Ayudar a todos aquellos hombres que se sienten asustados, enfadados y que sienten que han perdido su poder puede resolver su vulnerabilidad, confusión y furia. Ofrecerles las herramientas necesarias para ser ellos mismos y no caer en el comportamiento estereotipado de tipo duro. Si se les guía, se obtendrá su fidelidad.

5- Renovarse o morir

En esta revolución, las mujeres se han vuelto fuertes, los hombres han encontrado un nuevo camino y el género fluido ha aumentado. Es el momento de cambiar al ritmo de esta nueva corriente. Las generaciones más jóvenes demandan transparencia, por lo que cualquier cambio que se produzca debe ser comunicado. Mostrar iniciativa es esencial, ir más allá y marcar el camino.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir