Marketing

5 maneras de hacer contenido interesante para los consumidores

marketing contenidosLa situación creada por internet, en la que la cantidad de información digital creada y compartida se ha multiplicado por nueve desde 2005, con más de 27 millones de artículos que se comparten cada día, es el momento de hacer buen contenido. Puede tener un gran alcance y el poder de influir en las decisiones de compra, pero muchas veces los "marketeros" tratan de crearlo sin tener en cuenta los cimientos.

El buen contenido en marketing no es un hecho aislado. Se necesita rigor estratégico y una organización para alcanzar el éxito. Si se va a invertir en la comercialización de contenidos, es mejor hacerlo de la forma correcta desde el principio.

Por eso, en Ad Age recomiendan estas cinco prácticas para conseguir que el contenido sea interesante, atraiga a los consumidores y, a la vez, cree una experiencia única.

1. Contenido relevante

El contenido debe ser aplicable a los comportamientos e intereses de la audiencia. El buen marketing de contenidos debe crear una moneda de cambio de valor significativo con su público. Para llegar al enfoque correcto, hay que plantearse estas preguntas: ¿Por qué debería la gente prestar atención a este tema? ¿Por qué querrían compartirlo en otros canales?

2. Innovación

Nuestra economía está centrada en la atención. Su mensaje de marca está compitiendo por conseguir la atención y no solo lo hace contra otras marcas. Las noticias, los gatos y los bebés también están en internet y los tuits de su marca no pueden ser simplemente “buenos días” o “Feliz Navidad”. Hay que crear momentos realmente revolucionarios, originales y convincentes. Eso sí, no sacrifique la calidad por la cantidad porque es mejor tener menos artículos de alto impacto que tener mucho ruido de fondo que no atraerá el interés de los consumidores.

3. Multiplataforma

Existe la percepción errónea de que el marketing de contenidos y el marketing de redes sociales son sinónimos. Es cierto que coinciden en muchos puntos, pero la estrategia del de contenidos debe trabajar en todos los canales para desarrollar una voz de marca coherente y una historia.

4. Visibilidad

Para hacer que nuestro contenido sea visible hay que hacer “amigos” que nos ayuden. El search marketing, las redes sociales de pago, la publicidad tradicional, los relaciones públicas y las personas influyentes también son importantes impulsores de su contenido. Cuantos más aliados tenga, más se extenderá.

5. Evolución continua

El único elemento constante en el marketing de contenidos es el cambio. No podemos controlar la evolución tecnológica ni el comportamiento del consumidor y los “marketeros” ya no pueden darse el lujo de esperar y ver qué pasa. Cada estrategia de contenidos deberá tener el espacio para moverse en cualquier dirección cuando sea necesario. Hay que experimentar y contar grandes historias, sin olvidar que hay que organizar, invertir, integrar y medir para crear un buen contenido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir