Marketing

5 marcas que demuestran que no todo vale con tal de vender (ni siquiera Star Wars)

star wars 300Star Wars es sinónimo de éxito. Con la llegada de la séptima película de la saga, el mundo de las marcas no ha dejado pasar la oportunidad para sacar tajada de una de las producciones más famosas de todos los tiempos.

Y es que, los millones de fans alrededor del mundo y la locura que desata todo lo que tenga que ver con esta historia, es una gran oportunidad para las marcas de hacerse notar y mostrarse ante un público inmenso.

Y de hecho, muchas han sido las compañías que han querido unir su nombre al de La Guerra de las Galaxias en un intento por ver incrementar las cifras de su ROI de manera estratosférica.

En algunos casos como el de Angry Birds Star Wars, el famosos juego ambientado en el universo de la película o el videojuego "Star Wars Battlefront" la estrategia tiene sentido. Sin embargo, existen otros casos de algunas marcas que no tienen conexión alguna con la temática de la saga. Le mostramos algunos ejemplos que demuestran que en lo que a vender se refiere, no todo vale.

O2
O2 ha sido uno de los que ha apostado por la temática galáctica para promocionar sus ofertas aunque sin demasiado acierto. Con la aparición estelar de C3PO y R2D2 y la frase “Estas son las ofertas que estás buscando”, si lo que buscan es aumentar las ventas, quizá no es la manera de conseguirlo.

027

Sky Movies
La cadena ha lanzado con motivo del estreno de la película, una edición especial de mandos ambientados en la galaxia con fotografías de los personajes y protagonistas así como distintos colores. Aunque no es de las mejores campañas que hemos visto, sí tiene algo más de sentido puesto que la cadena está emitiendo las seis películas anteriores.

skymovies

Tesco
Aunque hay que reconocer que es algo original, el intento de Tesco den asociar su supermercado con Star Wars es cuanto menos absurdo. Basándose en la mítica frase "Yo soy tu padre" de Darth Vader, la cadena muestra un tomate, una zanahoria y una mazorca de maíz con sus respectivas versiones mini.

tesco9

Hewlett Packard
La compañía acaba de lanzar una edición especial de su Notebook con un diseño inspirado en el imperio galáctico, procesador de sexta generación y una colección de contenido de Star Wars. Así, la empresa asegura que "no podrás resistirte al poder del lado oscuro".

skymovies

Covergirl
Incongruente y arbitraria. Así es como podríamos describir la campaña de Covergirl que ha aprovechado el tirón para lanzar una gama de cosméticos inspirados en la película.

covergirl

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir