Marketing

Marcas y moda, el binomio perfecto de la cultura pop

5 marcas que han convertido a los consumidores en orgullosos "influencers"

Los logos de las marcas han comenzado a protagonizar la moda. Firmas como Zara o H&M ofertan prendas con la seña de identidad de compañías que se han ganado un lugar en la cultura pop.

mcdonaldsEn un mundo en el que el consumidor no se inmutaría si el 70% de las marcas desapareciese, ganarse la confianza, el amor y el bolsillo del público es uno de los retos más complicados para cualquier compañía.

Sin embargo, hay algunas que han conseguido imbricarse en la cultura popular uniendo su identidad a la moda, la música o las series que generan un auténtico fenómeno de masas.

Encontrar ese hueco de forma natural haciendo que los consumidores más exigentes, los jóvenes, no solo acepten mostrar en su ropa un logo, sino que lo vean como algo “cool” y se muestren orgullosos de ello, es realmente complicado. Lograrlo, significa haber dado en el clavo con la estrategia de marketing.

A continuación les mostramos algunos ejemplos de marcas que pueden presumir de haber creado un auténtico legado "trendy":

1. McDonald’s

La marca de comida rápida ha dado el salto a la moda recientemente de la mano de Zara. El gigante textil lleva algún tiempo dando un espacio a las marcas en sus colecciones que se convierten en todo un éxito entre el público más joven.

En esta ocasión, la marca de ropa lanzó, en colaboración con la compañía de alimentación, una línea de camisetas y sudaderas con las reconocibles patatas de McDonald's o su logo impresos.

2. Disney
Si por algo se caracteriza la marca Disney es por su capacidad de reinvención constante.

La compañía centenaria sigue siendo una de las que despiertan más emociones en un público que ha crecido acompañada por la factoría de los sueños y sigue haciéndolos de la mano de todo tipo de merchandising que lucen con orgullo.

Bambi, Blancanieves, Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas han protagonizado camisetas con sello, cómo no, Inditex que han resultado ser todo un win win para ambas marcas.

3. Coca-Cola
El refresco más famoso del mundo se ha convertido en un verdadero icono de la cultura popular. Son incontables las veces que la compañía ha protagonizado líneas de ropa de algunas de las principales firmas.

Desigual, Primark, Bershka o C&A ya han convertido el famoso logo de la compañía en un reclamo de éxito asegurado.

4. Pepsi
Al igual que su rival, Pepsi también ha sido una de las ganadoras en la carrera de la cultura popular. Su logo inunda todo tipo de prendas que vuelven una y otra vez a los estantes de firmas de moda como H&M que, recientemente volvía a lanzar una línea con el logo azul como protagonista.

5. Barbie
La muñeca más famosa y longeva del mundo no se detiene en su empeño por permanecer en el top of mind de los consumidores.

Su incansable trabajo marketero ha convertido a la marca en una de las imprescindibles para las influencers que no se avergüenzan por lucir una sudadera con el logo de la marca de Mattel.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir