Marketing

5 motivos de "muerte súbita" en una entrevista de trabajo para un puesto "marketero"

entrevista de trabajoEn el universo del marketing las "mudanzas" laborales están a la orden del día. Por eso las entrevistas de trabajo son moneda común de cambio para las "marketeros" y los publicitarios.

Sin embargo, y pese a que deberían estar más que acostumbrados a las entrevistas laborales, los profesionales del marketing y la publicidad cometen muchísimas "pifias" en esta importante fase dentro del reclutamiento de personal.

Pero, ¿cuáles son los errores que son motivo de "muerte súbita" en una entrevista de trabajo para un puesto "marketero"? La empresa especializada en el reclutamiento de profesionales del marketing y la publicidad The Creative Group ha pulsado la opinión de 200 ejecutivos de agencias de publicidad y de 200 ejecutivos de marketing para intentar responder a esta pregunta.

Según este informe, los “pecados mortales” en una entrevista de trabajo para un puesto relacionado con el marketing y la publicidad son los siguientes:

1. Mirar o responder el teléfono mientras el candidato está haciendo la entrevista (77%).

2. Llegar tarde a la entrevista sin avisar (70%).

3. No llevar a la entrevista lo que el entrevistador ha solicitado previamente al candidato (currículum, portfolio, referencias, etc.).

4. Acudir a la entrevista vestido de manera inadecuada (69%).

5. Hablar mal de un antiguo trabajo o empleador (62%).

jobinterview

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir