Marketing

5 profesionales sacan la bola de cristal para conocer las tendencias del marketing de 2020

bola cristalLas tendencias en la industria marketera cambian a la velocidad de la luz y lo que ahora da sus primeros pasos puede que en 5 años se haya consolidado.

Es por ello que, en un intento por predecir cómo será el panorama marketero en 2020, recogemos, de la mano de The Drum, las visiones futuristas de 5 profesionales del sector.

¿Cuáles serán las tendencias del 2016 que habrán dejado huella en 2020?

Para Ed Warren, creative partner de Creature, el fenómeno de los creadores sobre todo a través de YouTube no hará más que consolidarse dejando a un lado a las celebrities como influencers para seguir mirando a los youtubers como líderes de masas en el mundo digital.

El aumento del consumo de este tipo de contenidos hará que las agencias tengan que dejar atrás modelos basados en pocas cosas pero muy trabajadas a uno en el que los proyectos sean muchos, baratos y rápidos.

"Si queremos seguir a la orden del día tenemos que dejar de pensar en ejecuciones y comenzar a pensar en formatos que se puedan alimentar y sostener a largo plazo", asegura.

Shanice Mears, planner intern de Worldwide, lo tiene claro: el futuro pasa por el mundo social. El social media se ha convertido en el canal por excelencia de la gente para estar informada sobre lo que acontece en el mundo pero también como método de entretenimiento y es, en definitiva, lo que la gente quiere.

Aunque Mears asegura que las redes sociales continuarán creciendo, también cree que llegarán a un punto de saturación a partir del cual pasarán a ser un canal más.

"Las agencias en 2020 tendrán una estrategia social diferente. Ahora todavía hay quien no hace uso de ellas porque no las entiende pero en 5 años todo el mundo sabrá cómo usar esta herramienta y será una obligación en cualquier estrategia de marca".

Brian Cooper, chief creative officer de Oliver Group y executive creative director en Dare, apuesta por los datos como tendencia del futuro y asegura que los creativos no tienen otra opción que adaptarse.

"En el futuro todo lo que hagamos en las agencias tendrá su base en los datos y esto es una oportunidad para entender a las audiencias", comenta.

Liz Jones, chief executive, B2B de Dentsu Aegis Network, habla sobre los nuevos modelos de las agencias o, más bien, los viejos pues, asegura que están retomando los modelos full service.

"Nos movemos hacia una visión más consultiva del cliente convirtiéndonos en el punto de conexón entre las capacidades específicas de los negocios de los clientes y el ecosistema del consumidor", explica.

Así, asegura que la compra de medios será 100% programática con los datos y el contenido como pilares fundamentales en las estrategias de los clientes.

Sam Conniff, joint chief executive, co-founder and chief purpose officer de Livity cree que en 2018 estallará lo que denomina como "burbuja del propósito" por la que los consumidores tendrán miedo a comprar por la apabullante cantidad de mensajes que recibirán de las marcas.

"Solo los fuertes sobrevivirán a eso y será cuando veamos cuáles son las marcas que comunican de manera transparente sus productos y servicios, entienden a sus audiencias y su responsabilidad para con ellos y no solo su oportunidad", aclara.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir