Marketing

5 puertas que el internet de las cosas abre a los marketeros

puertaLa integración de los datos en el marketing ha supuesto una enorme oportunidad para los marketeros pero, al mismo tiempo, también es un auténtico reto.

Y es que, el potencial del big data para transformar las estrategias es hoy más patente que nunca y el desarrollo del internet de las cosas abre las puertas a una visión de los consumidores en tiempo real.

Sin embargo, esta nueva tecnología es algo abrumadora para muchos que encuentran dificultades a la hora de canalizar la masa de datos que ofrece para optimizar las estrategias.

Por ello, le ofrecemos 5 oportunidades que internet de las cosas ofrece al mundo del marketing:

1. Repensar la utilidad y propósito de los productos
En un tiempo en el que casi todo estará conectado, el propósito de los productos se centra en la oportunidad de recolección de datos desde el principio.

Con esta mentalidad aparecen nuevas utilidades para los productos que las compañías pueden desarrollar para elaborar mejores estrategias de marketing y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

2. El marketing ágil
Con el internet de las cosas, los procesos de creatividad y planificación de las campañas girarán en torno los datos beneficiándose de un feedback en tiempo real.

El éxito de las campañas dependerá del equilibrio entre un 75% de pautas fijas y un 25% de flexibilidad.

3. Redefinición de la monetización y el packaging
La conexión de los productos conduce inevitablemente a la redefinición de su presentación de manera que parezcan casi un software o una app.

De esta manera, todos los elementos del producto, gracias al uso de los datos, deberán ser repensados con el objetivo de crear valor para el consumidor.

4. El marketing de prioridades es una realidad
La recolección de datos en tiempo real permite a los marketeros conocer de manera inmediata la performance de los productos y campañas para así poder construir y adaptar las estrategias dando preferencia a las necesidades de los consumidores y adelantándose a ellas.

5. La personalización es el centro de todo
El internet de las cosas permite personalizar todo, desde el mensaje hasta el producto y la publicidad por lo que los marketeros deben aprovechar estas ventajas para crear conexiones fuertes y duraderas con el público.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir