Marketing

5 razones por las que sus estrategias de marketing para millennials le están saliendo rana

5 razones por las que sus estrategias de marketing para millennials le están saliendo ranaJunto a la incomprendida Generación Z, los millennials son probablemente el grupo demográfico que más hace sudar (de pura desesperación) a los marketeros.

Y no sin razón porque la Generación del Milenio, a la que están adscritos los jóvenes de entre 18 y 34 años, es una generación extraordinariamente diversa que algunos se empeñan, sin embargo, en reducir a unos pocos y manidos clichés.

Si su marca tiene el foco puesto en la Generación Y y sus acciones marketeras no están dando los frutos esperados, es muy probable que esté cometiendo algunos de los errores diseccionados a continuación por Inc.:

1. Sigue pensando en los millennials como jóvenes de 22 años (y hípsters hasta la médula)
La cultura popular ha creado una imagen muy específica de los millennials y a los marketeros les cuesta horrores romper con los estereotipos asociados a esta generación. Lejos de lo que muchos creen, la Generación Y dista mucho de ser homogénea, es profundamente heterogénea y no sólo desde el punto de vista de la raza. En la Generación del Milenio no hay sólo cabida para estudiantes y hípsters sino también para madres, padres y para trabajadores por cuenta ajena (pese a la cliché, rematadamente falso, de que los millennials son en su mayoría empleados “freelance”).

2. Su marca no está siendo auténtica
Los millennials (y estamos aquí ante un estereotipo 100% verdadero) buscan la autenticidad en su relación con las marcas. Acostumbrados a ser bombardeados por la publicidad casi en cada esquina, los miembros de la Generación Y no toleran el acoso y derribo (publicitario) por parte las marcas, a las que exigen que sean auténticas y fieles a sus valores.

3. No se ha arrojado en los brazos del vídeo
El vídeo, cuya eficacia marketera ha quedado demostrada de sobra en el transcurso de los últimos tiempos, se las ingenia para hacer a los millennials la boca agua. No en vano, el 60% de los jóvenes adscritos a la Generación Y prefiere ver “branded videos” a newsletters comerciales. El marketing debe conectar con el consumidor allí donde éste se encuentra y en los tiempos digitales que corren los millennials no despegan los ojos de los vídeos.

4. No está invirtiendo en la creación de contenido original y valioso
Las millennials son ávidos consumidores de contenido online (el 74% invierte al menos 5 horas la semana interactuando con contenido volcado en la red de redes), pero son también tremendamente sibaritas. Y sólo se avienen a consumir contenidos originales y verdaderamente valiosos. El contenido alumbrado por las marcas está obligado a ser una combinación perfecta de información y entretenimiento para satisfacer a la exigente Generación del Milenio.

5. No está compartiendo adecuadamente la historia, la cultura y los valores de su marca
Los millennials no están dispuestos a comprar productos y servicios de marcas sin rostro. Para ser humanas a los ojos de la Generación Y, las marcas deben ser transparentes y compartir sus historias y sus valores con los consumidores. Es el acto de compartir lo que fomenta la intimidad entre consumidores y marcas y hace que estas últimas destaquen entre la multitud.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir