Marketing

Los regalos de empresa, ¿cosa del pasado?

5 razones por las que deberíamos contar con regalos de empresa para nuestro marketing

Los regalos publicitarios pueden ser efectivos e importantes para hacer branding, generar impacto, fidelizar y acercarnos emocionalmente a nuestro público.

regalos-publicitarios

Los regalos de empresa, esos artículos publicitarios de diversa índole que tienen en común que llevan el logo de una empresa, son una herramienta de marketing con muchos años (e incluso más de un siglo) de historia. Sin embargo, siguen teniendo importancia y efectividad a la hora de hacer branding, generar impacto, fidelizar y acercarnos emocionalmente a nuestro público.

El concepto, lejos de ser anticuado, ha ido actualizándose y hoy hay empresas dedicadas a la personalización que ofrecen una gran variedad de posibilidades, como es el caso de RegalosPublicitarios.com. También hay unas cuantas razones para utilizar esta herramienta de marketing; aquí ofrecemos cinco.

1. El 'gratis' siempre llama

Un regalo promocional es la vía más directa para colarse en el bolsillo del cliente o potencial cliente. Después ya se verá cómo continúa la historia (dependerá de otros factores que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia), pero el primer paso es ese. Y es que, si es gratis, tenemos las de ganar. Es muy difícil que alguien rechace un obsequio.

2. Generan un recuerdo de marca más duradero

¿Quién no se ha encontrado con bolsas llenas de folletos y regalos publicitarios después de visitar una feria? Al llegar a casa, uno 'filtra' lo que puede ser de su interés y quizá eche un vistazo rápido a los folletos, pero lo más seguro es que vayan a la basura. En cambio, el cliente puede encontrar muy útiles ese mechero o esa memoria USB con nuestro logo, que le recordarán nuestra marca cada vez que los use.

3. Hacen el día a día más fácil

Mucha gente lleva en el bolso o bolsillo un bolígrafo y una libreta, por ejemplo. Entonces, ¿por qué no crear bolígrafos personalizados, para que nuestros clientes nos lleven allá donde vayan? A pesar de que hay una creencia ampliamente extendida de que los bolígrafos publicitarios no escriben bien, existe una amplia variedad de modelos de diferentes calidades. Todo depende del presupuesto que queramos invertir.

4. Crean sentido de pertenencia a la organización

Los clientes no son los únicos destinatarios de los regalos de empresa. Nuestra marca también puede beneficiarse de sus ventajas como herramienta para crear entre los empleados sentido de pertenencia a la organización y también para visibilizar la marca en sus círculos cercanos, con artículos simples pero prácticos, como una tapa para cubrir la webcam de su ordenador doméstico o un abrebotellas para sus celebraciones.

5. Transmiten profesionalidad

La personalización de artículos que usan nuestros empleados en el trabajo diario, como bolígrafos, libretas, carpetas, maletas portadocumentos, etc., ayuda a transmitir profesionalidad a los clientes. El uso de estos objetos potencia la imagen de nuestra marca y dan una impresión de organización sólida.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir