Marketing

5 razones por las que su próximo fichaje "marketero" debería ser un millennial

millennialsLos millennials se han convertido en el codiciado objeto de deseo de los "marketeros" y no sólo como clientes sino también como empleados.

Aunque la denominada Generación Y tiene también sus detractores –hay quienes acusan a los millennials de ser excesivamente egocéntricos y veleidosos–, lo cierto es que hay muchas razones por las que merece la pena tener a miembros de la "Generación del milenio" en las empresas, en particular en los departamentos de marketing. A continuación, y de la mano de Agency Post, enumeramos los principales motivos por los que su próximo fichaje "marketero" debería ser un millennial:

1. A los millennials les encantan los cambios
A diferencia de generaciones anteriores, la Generación Y se distingue por el apasionado amor que derrocha por los cambios. A los millennials les encanta vivir nuevas experiencias, no tienen miedo de “salirse del tiesto” y si se topan con un problema, el cambio es siempre su principal arma para enfrentarse a él. En un universo tan cambiante como el “marketero” un millennial se mueve en realidad como pez en el agua, puesto que no siente esa aversión al cambio que tanto paraliza en ocasiones a otras generaciones.

2. Los millennials no son en absoluto “vagos” y caprichosos
Puede que a los millennials no les vuelva locos la idea de trabajar de 9 a 6 en la misma empresa durante 35 años, pero eso no quiere decir que sean “niños” caprichosos, perezosos y “quejicas”. Los millennials son muy trabajadores, pero necesitan amar aquello en lo que trabajan para echar de verdad raíces. Y esto no es necesariamente malo para las empresas. La Generación del milenio es ávida de experiencias, tanto personales como profesionales. Y tales experiencias son un “extra” cuando se embarcan en nuevos proyectos laborales.

3. Los millennials son expertos en los social media
Los millennials se han criado a los pechos de los social media, que conocen al dedillo y saben manejar a la perfección. Un millennial sabe no sólo con conectar con el cliente a través de la Web 2.0 sino que sabe también cómo lograr que los mensajes difundidos a través de las redes sociales lleguen de verdad a oídos de a quienes tienen que llegar.

4. No es que las generaciones precedentes a los millennials hagan las cosas mal, simplemente las hacen diferentes
La Generación X aterrizó en su día en el universo laboral con bastantes dificultades. Las nuevas tecnologías que son hoy ya el pan de cada día en el lugar de trabajo y las añejas prácticas laborales del “viejo mundo” pusieron a los miembros de la Generación X contra la espada y la pared. Sin embargo, los millennials han crecido en el “nuevo mundo” y sus herramientas no son nuevas ni mucho menos para ellos. Los millennials son en realidad un soplo de aire de fresco en las empresas poco “techies”.

5. Los millennials están siempre conectados
Los dispositivos electrónicos son la segunda piel de los “millennials”, que están siempre conectados. Ya sea para actualizar su blogs, conectarse a las redes sociales o ponerse en contacto con sus clientes y sus jefes, los millennials están permanentemente online. Y su “conectividad” les convierte en un auténtico diamante en bruto en el cada vez más digital universo “marketero”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir